Ante un notable aumento en la detección de casos de COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa ha decidido reforzar las medidas de seguridad y prevención para contener el rebrote del virus y evitar su rápida propagación.

Según reportes, la provincia experimentó un incremento significativo en la tasa de positividad en la última semana. De un total de 1.422 tests realizados, se confirmaron 341 casos positivos, lo que representa una tasa de positividad del 24%.
En un comunicado oficial, la cartera sanitaria provincial hizo un llamado a la comunidad para que retome los hábitos de cuidado y así "cortar la circulación del virus y evitar que la enfermedad siga avanzando”.

Atento a esta situación, el Ministerio de Desarrollo Humano destacó la necesidad de fortalecer el cumplimiento de medidas de prevención claves, muchas de ellas conocidas durante la pandemia:
Higiene: Lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel.
Elementos personales: No compartir mate, tereré, botellas, bombillas, vasos, ni otros elementos de uso personal.
Ventilación y barbijos: Evitar permanecer en lugares cerrados con aglomeración de personas. En caso de ser inevitable, se recomienda el uso de barbijo correctamente colocado y la ventilación de ambientes de forma cruzada.

Protocolo respiratorio: Toser y estornudar en el pliegue interno del codo y evitar la cercanía con personas que presenten síntomas respiratorios.
Las autoridades de Formosa buscan, con este refuerzo de las medidas, minimizar el impacto del rebrote en la salud pública provincial.