27/11/2025 - Edición Nº1024

Entretenimiento

Disney

Una locura: Frozen 3 y 4 pagará 60 millones de dólares a sus tres actores principales

20/11/2025 | Josh Gad, Idina Menzel y Kristen Bell fueron confirmados para las secuelas en un contrato récord para la animación.



La exitosa franquicia animada de Disney, Frozen, está a punto de hacer historia no solo en la taquilla, sino también en el ámbito salarial de la animación. Las voces principales detrás de los personajes de Arendelle, Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa) y Josh Gad (Olaf), han sellado un acuerdo sin precedentes para su regreso en Frozen 3 y Frozen 4. Este contrato estratosférico los posiciona con uno de los pagos más altos jamás registrados para actores en el cine de animación.


Kristen Bell, Josh Gad e Idina Menzel

Según reportes de The Wrap, cada una de estas tres estrellas recibirá una suma de 60 millones de dólares por su trabajo en las dos próximas secuelas. Este impresionante monto incluye tanto pagos iniciales como bonificaciones basadas en el rendimiento de las películas. Es importante destacar que el trío recibirá el mismo salario por cada entrega, manteniendo la paridad salarial. Este acuerdo marca un aumento significativo en comparación con los 15 millones de dólares que cada uno cobró por Frozen 2, aunque un ejecutivo cercano al negocio aclaró que los USD 60 millones se distribuirán a lo largo de varios años, alineados con la producción y el desempeño de taquilla de las películas.

El éxito de la saga justifica esta inversión monumental. Tanto Frozen como Frozen 2 superaron la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial, recaudando cerca de USD 1.300 millones y USD 1.450 millones respectivamente. Esta increíble rentabilidad ha convertido a Frozen en una de las franquicias más lucrativas de Disney.

La tercera entrega está programada para estrenarse en cines durante la temporada de Acción de Gracias de 2027, una época en la que Disney suele dominar la taquilla.

El equipo creativo que llevó la magia de Frozen a la pantalla también está de regreso. Jennifer Lee, quien coescribió y codirigió las primeras dos películas, volverá para dirigir Frozen 3 y Frozen 4. De hecho, en 2024 dejó su cargo como Directora Creativa de Disney Animation para dedicarse por completo a estos proyectos. También se espera el regreso de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, junto al productor Peter Del Vecho.