27/11/2025 - Edición Nº1024

Entretenimiento

Netflix

Rian Johnson ya piensa en Knives Out 4 y la quiere a Meryl Streep

20/11/2025 | El próximo 12 de diciembre Benoit Blanc vuelve a la pantalla de la plataforma con su tercera película, Wake up dead man.



Rian Johnson está a punto de estrenar su tercera película del detective Benoit Blanc, Wake Up Dead Man, el 12 de diciembre en Netflix (con un paso por algunas salas del país), pero su mente ya está puesta en el futuro de la exitosa franquicia. A pesar de que su contrato inicial con la plataforma era solo por dos secuelas, Johnson ha manifestado su entusiasmo por seguir explorando el género del whodunnit junto a Daniel Craig, siempre y cuando ambos sientan que tienen algo nuevo y emocionante que aportar. En una entrevista reciente con IndieWire habló de la posibilidad de hacer un nuevo misterio.

El director explicó que estas películas son una respuesta al mundo, y mientras que la segunda fue escrita durante el confinamiento buscando ser una "gran película de vacaciones divertida", el ambiente para Wake Up Dead Man es "un poco más oscuro". El cineasta comentó que la ira es un motor para su escritura, incluso en las películas de tono más ligero. Al introducir la nueva película, Johnson reconoció que es "un gran cambio de Glass Onion”.

Para Johnson, el corazón de la franquicia reside en la colaboración inquebrantable con Daniel Craig, a quien considera el único actor capaz de dar vida a Benoit Blanc. Al ser consultado sobre si el detective podría ser interpretado por otros actores en el futuro, como ocurre con Hércules Poirot, Johnson fue categórico: "Él es Indy. Es Daniel haciéndolo". El director enfatizó que la relación con Craig es una asociación y que las películas continuarán solo mientras ambos sigan sintiéndose motivados: "En el instante en que cualquiera de nosotros sienta que no quiere hacerlo, dejaremos de hacerlo".

Mirando hacia una posible Knives Out 4, Johnson no dudó en revelar quién sería su "fichaje soñado" para liderar el reparto de un futuro misterio de asesinato. Aunque reconoce que la selección del elenco es un proceso complejo y que le gusta trabajar con nuevos actores en cada entrega, hizo un "llamamiento directo" a la actriz más galardonada de Hollywood: "Si estás leyendo esto, Meryl Streep, siento que encajarías muy bien en un misterio de asesinato".