El fútbol argentino tiene un nuevo campeón: Rosario Central fue proclamado campeón este mediodía, tras una resolución de la Liga Profesional de Fútbol que ahora decidió reconocer al primer equipo de la tabla anual.
En las próximas horas, se espera que la AFA revalide y anuncie oficialmente la decisión, que implica también que no dispute la Supercopa Internacional, que enfrenta al equipo que más puntos sumó en la tabla anual con el ganador del Trofeo de Campeones que juegan el campeón del Apertura con el campeón del Clausura.
En las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero, estuvieron presentes el presidente Gonzalo Belloso, aparecieron la vicepresidenta Carolina Cristinziano y los futbolistas Angel Di María, Jorge Broun y el entrenador Ariel Holan.
"Hicimos un año muy bueno, con partidos muy buenos, con un esfuerzo muy importante desde el 1 de enero que volvimos a entrenar" afirmó el arquero canalla Jorge Broun.
"Nos sentíamos como que nos faltaba algo, que era algo injusto no tener un premio o una estrella por todo lo que hicimos. Y esto es eso" agregó el guardameta.

El presidente canalla reconoció que “Es un plan que tiene varios años, volver a incorporar el campeón anual y de acá al futuro este torneo se suma al Clausura, Apertura, Copa de Campeones. Se reconoció al campeón actual, es lo que pasó”.
“Es merecido para un club como el nuestro que fue primero desde la primera hasta la última fecha, hizo más puntos que nadie y perdió 2 partidos en el año. Estamos muy orgullosos, agradecidos al plantel, a los jugadores y a la gente de Rosario Central” agregó Belloso.
“Es una Copa que faltaba, el fútbol argentino necesitaba de nuevo ese torneo anual y arranca premiando a nosotros, nos parece lógico” cerró el dirigente deportivo.