El hombre fuerte del fútbol español, Javier Tebas, volvió a hablar sobre el fútbol argentino y generó una amplia polémica.
En el Olé Sports Summit que se realiza en Buenos Aires, el presidente de LaLiga aseguró que “sufre” por el presente del torneo local y expresó que siente “pena” por el rendimiento de los clubes en un país con tanta pasión e historia.
Durante su exposición, dijo que Argentina debería ser “una potencia mundial” también desde lo estructural y no solo desde lo que produce a nivel selección.
Por si fuera poco, Tebas remarcó que "Si yo pudiese tener un segundo pasaporte sería argentino, me siento muy vinculado a este país, por lo tanto sigo mucho su fútbol y sufro por como está".
La respuesta desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no se hizo esperar y fue el propio presidente, Claudio Fabián Tapia, quien salió al cruce del dirigente español a través de las redes sociales.

"¿Qué podemos esperar, ahora, si ya nos criticaste incluso el Mundial de Clubes? Somos la Liga de los Campeones del Mundo y no aceptamos descalificaciones de quienes deberían promover respeto entre instituciones", escribió Tapia en su cuenta de X.
En redes, Tapia respondió que AFA se encarga de tener un fútbol "popular": "Nuestro torneo no es una liga para pocos: es popular, competitivo y formador. Menospreciarlo es desconocer nuestra historia y el aporte que hacemos al fútbol mundial".
Y agregó, para encender la polémica, ya que no había nombrado a nadie en el hilo de X: "Y para que quede claro, no hace falta “nacionalizarte”. El argentino nace donde quiere, Javier Tebas".