Este jueves se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en una jornada marcada por la proclamación de Rosario Central como campeón de la Liga 2025, al haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual.
Durante la reunión, que estuvo encabezada por Claudio Fabián Tapia, presidente de AFA, y Francisco Duarte, CEO de la LPF, y contó con la participación de dirigentes de los clubes competidores, se informaron qué títulos estarán en juego el año siguiente.
Durante la reunión, también se conoció que el club de Avellaneda recibirá la distinción que entregan en conjunto la Liga y el Centro Wiesenthal, por haber llevado a la práctica medidas concretas en pos de una sociedad más inclusiva.
Entre sus decisiones más relevantes se destaca la adhesión al Programa de 11 puntos contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte, mediante el cual se hace al socio personalmente responsable de los actos que perjudiquen la política del Club en cuanto al respeto del otro.
Además, brindó espacios a organizaciones sociales antes de cada partido, favoreciendo la difusión de mensajes de respeto, inclusión y convivencia.
El premio será entregado por Ariel Gelblung, director de la oficina del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, al presidente de Racing, Diego Milito.