El diputado del PRO, Fernando Iglesias, volvió a chicanear a su excompañero de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.
Iglesias, ferviente polemista anti-K y de buena relación con Javier Milei, ya tuvo varios cruces con los "lilitos". Es un lugar que conoce: su primera incursión como diputado en el 2007 fue de la mano de Elisa Carrió y la Coalición Cívica.
En este caso, apuró a Ferraro para que avance con una comisión investigadora por la cuarentena y las muertes en la pandemia de la misma manera que hizo con el caso $LIBRA. Ferraro fue una pieza clave de dicha comisión, que recientemente publicó el informe final donde se establecen las supuestas responsabilidades de Javier Milei y Karina Milei, entre otros.
“¿Avanzamos ahora con la comisión investigadora sobre los crímenes cometidos por el Estado durante la cuarentena? Murieron 140.000 argentinos y se cometieron las violaciones a los derechos humanos más graves de la historia de la democracia, en medio del vacunatorio VIP y las fiestas en Olivos. Ya pasaron cinco años. ¿Nos ponemos las pilas?”, lanzó Iglesias.
Fernando, sabés que siempre estuve de acuerdo y que, como bloque, acompañamos. Aprovecho este último intercambio que tendremos para recordarte también que, sobre la pandemia, yo no miré para otro lado:
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) November 20, 2025
1. viajé a Formosa con @MonicaFradeok en tres oportunidades; 2. fui con… pic.twitter.com/30SiNshqam
Con tono calmo, el lilito le enumeró a Iglesias todos los reclamos que había efectuado durante la cuarentena decretada por Alberto Fernández.
“Viajé a Formosa con Mónica Frade en tres oportunidades; fui con a Santiago del Estero; recordarás que pedí el juicio político al ministro de Educación por el cierre de las escuelas, y muchos de los que estaban con vos y conmigo en JxC se hicieron los distraídos; fui uno de los organizadores de la movida ‘Volvamos a las aulas’ frente al Pizzurno; firmé amparos y denuncié penalmente; y me opuse a los DNU de excepción y emergencia”, retrucó.
“No dije lo contrario. Propuse que nos pusiéramos las pilas porque ya se termina el año. Saludos”, devolvió el diputado del PRO, con tres cambios menos.
Durante la embestida parlamentaria de la oposición al gobierno nacional, Iglesias fue uno de los voceros de la defensa de Milei a pesar de no estar formalmente en LLA.
Sus críticas apuntaban a los legisladores de PRO, la UCR y la Coalición Cívica que votaban junto al kirchnerismo los proyectos sobre discapacidad, universidades y el Garrahan.
Incluso, volvió a reflotar la idea del "club del helicóptero", en relación a las supuestas intenciones de varios sectores para forzar la salida de Milei. Iglesias cree que la Coalición Cívica contribuyó a ese clima político, finalmente disipado por los resultados del 26 de octubre.
FA