El encuentro se realizará a las 11 en la Casa de Gobierno provincial, según confirmaron fuentes oficiales. Zamora controla siete diputados nacionales cuyo posicionamiento es determinante en un Congreso donde el oficialismo busca acumular apoyos para avanzar con su agenda legislativa.
En medio de versiones que indican que el santiagueño evalúa conformar un bloque propio, lo que profundizaría la fractura del peronismo, Santilli intentará reforzar la relación con un gobernador que ya aportó votos clave a la Ley Bases y que en los últimos años se distanció del kirchnerismo, pese a haber sido uno de sus aliados históricos.
La visita se enmarca en una serie de encuentros que el ministro mantiene con gobernadores para consolidar acuerdos tras el triunfo libertario de octubre. El martes será el turno del misionero Hugo Passalacqua, cuya fuerza política —liderada por Carlos Rovira— controla cuatro diputados y dos senadores que el Gobierno también busca sumar a su proyecto de reformas.
Tras estas reuniones, a Santilli solo le quedará avanzar con seis mandatarios para completar la primera ronda de encuentros con los firmantes del Pacto de Mayo: Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA).
ND