En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está en el foco de la tormenta por una denuncia del club Estudiantes de La Plata.
Desde el club que conduce férreamente Juan Sebastián Verón, afirman que en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional (LPF) no se sometió a votación ningún reconocimiento sobre el título de Campeón de Liga 2025 para Rosario Central.
El Pincha, publicó un comunicado en X que remarcó que la reunión se limitó a los puntos previstos en el orden del día y que no existió debate ni resolución relacionada con el campeonato mencionado.
Desde AFA, el tesorero y hombre fuerte de la entidad, Pablo Toviggino, fiel a su estilo, respondió con humor por la red social: “Sir Sir Sir !! No podías quedarte atrás, tenías que ser parte de la campaña mediática de desestabilización y terrorismo contra la AFA y sus Dirigentes”
“Dale Miamense, vení a una reunión de Comité Ejecutivo, así conoces la dinámica del Fútbol Argentino, que te hizo ser quien Sos !! Pecho Frío !! Me olvidaba, Sí se Votó, por unanimidad con tu Club presente en su VicePte. En Fin …”, expresó el dirigente deportivo.

Sin embargo, no fue solo Toviggino quien desmintió públicamente la postura de Estudiantes. Otro de los que salió a responderle fue el presidente de Banfield, Matías Mariotto.
“Estuve presente en la reunión del Comité Ejecutivo, sentado a la derecha del vicepresidente de Estudiantes”, comenzó relatando el dirigente en su cuenta de X.
“El Presidente de la AFA preguntó en reiteradas ocasiones si estábamos todos de acuerdo. Incluso si alguien tenía algo para decir. No hubo planteos, ni pedidos de palabras. Nadie se opuso” aclaró Mariotto. De esta forma, el presidente de Banfield también desmintió rotundamente a Estudiantes, que estuvo representado en la reunión por su vicepresidente Pascual Caiella.
Otro que salió al cruce del equipo platense fue el titular de Almirante Brown, Maxi Levy, quien también apeló al sentido del humor. "Felicitaciones Pascual. Gracias a vos y a tus compañeros, que le hicieron la revolución al inglés que quería vender ese hermoso club que tienen. Pascual presidente. Hoy te fuiste con esa sonrisa hermosa sabiendo que votaste bien" publicó en X el dirigente.
Rosario Central fue reconocido como Campeón de Liga por haber terminado primero en la tabla anual. La decisión fue tomada por unanimidad este jueves durante una reunión que estuvo encabezada por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
A raíz de esta decisión, una delegación del plantel canalla conformada por Gonzalo Belloso (presidente), Carolina Cistinziano (vice primera), Ariel Holan (director técnico), además de los jugadores Jorge Broun y Ángel Di María fue a retirar el trofeo.