Una serie de robos en distintas zonas de la ciudad terminó con una persecución monitoreada en tiempo real por el Centro de Operaciones y Monitoreo y con la caída de una organización criminal encabezada por una mujer. La secuencia comenzó en Santa Celina, donde tres individuos, uno de ellos armado, intentaron sustraerle la camioneta a un vecino en Laguna de los Padres al 200. Minutos después, en Cabo Corrientes al 1600, asaltaron a otro hombre y le robaron una motocicleta antes de huir rumbo al Cementerio Parque.
Los operadores municipales siguieron la trayectoria del vehículo utilizado -un Renault Logan blanco sin patente- a través de diferentes cámaras hasta ubicarlo en la zona de Tetamanti y Silvestre Thoel. Con esa información, personal de la Subcomisaría Parque Hermoso se dirigió al barrio Parque Palermo, donde halló el automóvil dentro de un predio.
En el lugar detuvieron a Walter Caiani, de 40 años, cuya vestimenta coincidía con la descripta por las víctimas. Poco después salieron de una casilla otras dos personas: Delfo Anchorri, de 48, y Mayra Barrios, de 43, conocida como “La Colo”, quien resultó ser la líder de la banda. Ambos intentaron resistirse, pero fueron reducidos, según publica el Diario La Capital de Mar del Plata.
Dentro del predio se encontraron dos Renault Logan, ambos con pedido de secuestro por robo. Con la autorización del fiscal de Flagrancia, los efectivos ingresaron a la casilla y secuestraron cien envoltorios de cocaína -con un peso total de 29,9 gramos-, sesenta y dos municiones de distintos calibres, 23.020 pesos en efectivo, indumentaria utilizada en los hechos y una motocicleta con numeración suprimida. La Policía Científica realizó peritajes y levantó rastros positivos vinculados a los robos.
Los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia, que convalidó las aprehensiones y ordenó su alojamiento en las unidades penales correspondientes. De acuerdo con los registros policiales, todos cuentan con antecedentes por encubrimiento, robos, tenencia de estupefacientes, amenazas y lesiones.