Durante su editorial en Basta Baby por A24, Baby Etchecopar volvió a apuntar contra Javier Milei, esta vez centrado en lo que considera un “exceso” de viajes del mandatario a Estados Unidos. El conductor recordó que ese país fue un aliado clave durante el gobierno de Milei, desde el apoyo financiero previo a la elección de octubre hasta las sucesivas visitas institucionales realizadas junto a su hermana Karina. En ese marco, el periodista reclamó que el Presidente “se quede en Argentina” y priorice la agenda interna.
Etchecopar profundizó su crítica con un editorial de tono directo y confrontativo: “Es una vergüenza que el Presidente, que todavía no solucionó ningún problema en la Argentina -económico, que la gente está cagada de hambre, que los negocios están cerrando, que nadie tiene plata en los bolsillos- viaje a USA todos los días. Si hubiese estado vivo mi viejo, El Vasco, hubiera dicho: ‘¿Pero qué tara tenés, pelotudo, con Estados Unidos?”.
También apuntó contra lo que describió como una idealización del país norteamericano: “Está enamorado de Estados Unidos: va, los mira y los aplaude con la carpetita. Basta, hermano, quedate acá. Vení acá. Solucioná los temas acá”. Y dedicó un pasaje a la presencia de Karina Milei en distintos eventos, al mencionar que “la hermana el otro día viendo a Tini, que es un guiño a Lali Espósito. Esta política berreta de decir ‘esta sí y la otra no. Qué país mersa y aburrido’”. Las palabras de Etchecopar reavivaron la discusión sobre la frecuencia de los viajes presidenciales y su impacto en la percepción ciudadana sobre la gestión y las prioridades del Gobierno.
GZ