La selección argentina femenina de futsal vivió un estreno inolvidable en el Mundial de Filipinas. En el partido inaugural, la Albiceleste se impuso por 6-0 a Marruecos, campeona de África, y se convirtió en el primer equipo en sumar tres puntos en la historia del certamen.
El encuentro comenzó con nervios y tensión, propios de un debut mundialista. La defensa marroquí resistió durante los primeros instantes, pero a los 14 minutos apareció Ana Ontiveros para abrir el marcador y quedar en la historia como la autora del primer gol en un Mundial femenino de futsal. A partir de allí, Argentina desplegó todo su potencial ofensivo.
O gol da camisa 9 argentina, Ana Ontiveros, o primeiro da história da competição! As traves bem que tentaram resenhar.. #FutsalWWC pic.twitter.com/UiBiQcm6Ef
— Isabela (@belaisalmeida) November 21, 2025
Ana Ontiveros, la autora del primer gol en la historia de la #FutsalWWC. ✍️⚽️ pic.twitter.com/n4NRzGNJ59
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 21, 2025
Además de la número 9, en el primer tiempo también anotaron Agostina Chiesa, Mailén Romero y Luciana Natta, dejando el resultado 4-0 antes del descanso. En la segunda parte, la superioridad se mantuvo y llegaron los tantos de Lara Villalba y Julia Dupuy para sellar la goleada.
El equipo dirigido por Nicolás Noriega, quinto en el ranking FIFA, mostró solidez táctica, intensidad y variantes ofensivas que ilusionan de cara al resto del torneo. “Era la apertura del Mundial, era normal que hubiera nervios y ansiedad, pero las chicas jugaron con personalidad”, destacó el entrenador tras el triunfo.
El próximo partido del seleccionado será el lunes ante Polonia, a las 7 horas de nuestro país.
