21/11/2025 - Edición Nº1018

Política

Las internas de la "derecha"

¿Villarruel 2027? Los afiches de una agrupación peronista frente al Congreso

21/11/2025 | "La Rucci" impulsa a Victoria Villarruel. Reivindican a María Estela Martínez de Perón y la gesta de Malvinas.



En los últimos días aparecieron varios afiches de Victoria Villarruel en el centro porteño. Algunos de ellos en las inmediaciones del Congreso.

Es tiempo de unidad nacional. Dios, patria y justicia social”, reza el afiche en blanco y negro, con una imagen de la vicepresidenta.

Es tiempo de Victoria. Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino. Malvinas volveremos”, son las otras frases que completan el cuadro.

La agrupación que compartió estas imágenes fue “La Rucci. Peronismo ortodoxo”, que tributa a Villarruel desde las redes sociales. Reivindican la figura del histórico sindicalista José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros en septiembre de 1973 en plena ebullición peronista tras el triunfo de Juan Domingo Perón.

Claudia Rucci, hija del sindicalista, tiene una relación estrecha con Villarruel. Su incursión en política no es reciente: fue la precandidata a vicepresidenta de José Manuel de la Sota en el 2015 cuando enfrentó a Sergio Massa en las PASO, y luego fue legisladora provincial por Juntos por el Cambio. Actualmente, desde sus redes sociales, comparte varias de las actividades de la vice de Javier Milei.

Otra figura controvertida que salió a bancar a Villarruel fue el historiador Cristian Rodrigo Iturralde, reconocido por su postura nacionalista, católica e hispanista.

“No soy peronista, pero entre peronistas que reivindican a Cristo y la Patria, y liberales apátridas, anticatólicos y sionistas, me quedo con ese peronismo”, lanzó.

Y agregó: “Si ese camino es Victoria, a pesar de mis diferencias, apoyaré a Victoria. Milei es enemigo de Cristo y de la Patria”. Su posteo no pasó desapercibido y también levantó la polémica.

Al igual que Villarruel, “La Rucci” pondera la figura de María Estela Martínez de Perón, cuya presidencia cayó en marzo de 1976 tras el golpe militar. De hecho, Villarruel organizó la inauguración de un busto de “Isabelita” en el Senado, un acto que desató el escándalo y reavivó las tensiones entre el peronismo de “derecha” y el peronismo de “izquierda”.

FA