Este sábado y domingo, el Autódromo Martín Miguel de Güemes será sede de una nueva fecha del TC2000, junto a las categorías Fórmula Nacional Argentina, Fiat Competizione y Zonal del NOA.
Para esta fecha, se realizaron trabajos de reacondicionamiento y mejoras en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, garantizando las mejores condiciones para el público, los equipos y los competidores.
Salta volverá a sentir la emoción del automovilismo nacional, recibiendo al TC2000 en tres jornadas cargadas de emoción, adrenalina y espectáculo, con la participación de los mejores pilotos y equipos del país.
Además, el evento incluirá competencias de la Fórmula Nacional Argentina, Fiat Competizione y el Zonal del NOA, consolidando a Salta como uno de los escenarios más destacados del automovilismo argentino.
El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, acompaña la realización de este evento de gran magnitud que impulsa el turismo deportivo, la actividad económica local y el posicionamiento de Salta como sede de competencias de primer nivel.

En la presentación oficial, el piloto Gabriel Furlán afirmó que “Estamos muy contentos de poder volver a Salta, es un circuito que tiene historia por la cantidad de carreras que tuvo el TC2000 y por cómo nos hacen sentir el público en este trazado. Agradecemos a las autoridades del gobierno y del autódromo por el trabajo que hicieron para que el ‘Martín Miguel de Güemes’ esté en condiciones”.
Por su parte, Franco Vivian, expresó: “Felicito al gobierno local y a la categoría por hacer que Salta regrese al calendario del automovilismo nacional. Es buenísimo estar cerca del público que tiene pasión por los autos. Tengo experiencia de correr en este circuito con la Fórmula Renault (hoy denominada Fórmula Nacional). Estoy lejos en la pelea por el título, pero buscaré cerrar de la mejor manera el año”.
“El equipo no puso órdenes para la definición del campeonato, pero los tres pilotos sabemos que debemos trabajar para que Toyota logre el mejor papel posible en Salta. Lo principal es no salir perjudicado en ningún accidente. El regreso a Salta genera satisfacción para los pilotos que somos partes del TC2000 por todo lo que genera la pista”, dijo Marcelo Ciarrocchi.
Emiliano Stang, uno de los pilotos que pelea por la corona, comentó: “Salta será una pista nueva para mí, donde tendré que adaptarme rápido desde el sábado. Sabemos que tenemos que hacer todo perfecto, sin cometer errores para lograr estirar la definición del campeonato en la última fecha. El cambio de neumático será clave y puede llegar a definir la carrera del domingo”.