La Fiscalía de Lago Puelo inició una investigación para determinar si el incendio forestal que afectó la zona de Epuyén durante los últimos días fue accidental, negligente o intencional. La medida judicial se tomó mientras los brigadistas mantienen la guardia de cenizas tras haber logrado extinguir el fuego.

El foco de la investigación actual está puesto en esclarecer si el incendio, que se inició el lunes pasado en la zona de El Pedregoso, fue producto de un accionar intencional o de un descuido.
El secretario de Bosques de Chubut, Abel Nievas, confirmó que el área afectada por las llamas “ronda las 260 hectáreas”.
En declaraciones a radio FM El Chubut, Nievas detalló que las precipitaciones registradas en la zona —de entre 10 y 15 milímetros— fueron cruciales para el éxito del operativo: “La lluvia ayudó a bajar la temperatura y aumentar la humedad, lo cual permitió controlar el incendio”, explicó.
Actualmente, el trabajo de los brigadistas se centra en sostener una guardia de cenizas para detectar y enfriar puntos calientes, especialmente en las áreas altas de difícil acceso, y así evitar cualquier posible reinicio del fuego.

En las últimas horas había circulado la versión de que una mujer se había adjudicado la responsabilidad de haber iniciado el fuego en el Loteo San Francisco a raíz de un descuido.
Sin embargo, las autoridades descartaron categóricamente estas versiones y ordenaron una serie de peritajes específicos para obtener pruebas concretas que permitan determinar el origen real del siniestro y avanzar con la causa.