12/01/2026 - Edición Nº1070

Sociedad


Muerte en Belgrano

Clínica Robles en la mira: la denuncia de la familia de Berlini sobre su muerte

22/11/2025 | Las mujer reveló que una enfermera de la clínica Robles le dijo no realizar la autopsia. Además, denunció que el anestesista no figura en el expediente y que la fiscal no clausuró el lugar. Por la causa, caratulada como homicidio culposo, dos médicos están detenidos.



Un giro inesperado se produjo en relación a la muerte de Miguel Ángel Berlini (64) tras una intervención odontológica en la Clínica Robles (foto abajo), ubicada en Virrey del Pino al 2500. Además de la detención ayer de los dos médicos intervinientes, su hermana denunció que una enfermera del lugar le recomendó no hacer la autopsia

“Una enfermera se hizo presente en la habitación y, tratando de consolarnos, decía: ‘chicas, no hagan la autopsia porque es abrirlo y después reciben el cuerpo todo abierto. Mi hermano nada más tenía el problema en la boca”, relató la mujer.

El hecho se encuentra bajo investigación judicial por presuntas irregularidades. Berlini, conductor de una aplicación de viajes, asistió el miércoles 19 al lugar para realizarse un implante dental. Según pudo saberse, el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico constataron que Berlini nunca recuperó la conciencia al finalizar el procedimiento. Desde ayer ambos están detenidos por orden de la fiscalía interviniente. 

Tras conocerse el lamentable hecho, la hermana del hombre fallecido también cuestionó la presencia del abogado del doctor Robles en la clínica justo antes de que se les informara el fallecimiento a las 17:30, media hora antes del cierre del centro.

La mujer también arrojó serias dudas sobre el personal médico presente durante el procedimiento y las medidas tomadas por la Justicia. En este sentido, denunció que, pese a haber pagado por un anestesista y el quirófano, el anestesista no figura en la causa, sugiriendo que "lo anestesió Robles".  La mujer especula que durante la intervención se usó una sedación, y no una anestesia total, y puso bajo sospecha el uso de sustancias como fentanilo en el procedimiento.

Clausura parcial

Lo que no entiendo es por qué no está clausurada esta clínica, el fiscal dijo que la había clausurado, la Policía dice que solo el quirófano”, se lamentó, mientras aseguró que no detendrá su búsqueda de justicia. “Mi hermano vino acá a buscar una sonrisa y encontró la muerte, en esta clínica con estos dos médicos o carniceros, como quieran llamarles. No voy a parar hasta que se haga justicia”, enfatizó.

La Fiscalía caratuló la causa como homicidio culposo. La familia fue notificada de una primera autopsia, aunque aún no tiene acceso a los resultados, y se le denegó la posibilidad de cremar el cuerpo debido a que la investigación podría extenderse por tres meses.