La Oficina del Presidente, Javier Milei, difundió un mensaje público luego de confirmar los nombramientos de Alejandra Monteoliva al frente del Ministerio de Seguridad y del Teniente General Carlos Alberto Presti como próximo titular de Defensa. En ese marco, el Ejecutivo emitió un reconocimiento explícito a los ministros salientes, Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes dejarán sus cargos el 10 de diciembre para asumir funciones legislativas.
El mensaje presidencial puso el foco en el rol desempeñado por ambos funcionarios durante el primer año de gestión y en la importancia que tendrán en la etapa que se abre dentro del oficialismo. El entorno del Presidente describió el movimiento como parte de una reorganización interna que busca potenciar la presencia de La Libertad Avanza en el Congreso.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 22, 2025
“El Presidente agradece los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y el ministro Luis Petri”, señaló el comunicado. Además, subrayó que ambos iniciarán una “nueva etapa impulsando las ideas de la libertad” desde el Senado, en el caso de Bullrich, y desde la Cámara de Diputados, en el de Petri.
El Gobierno agregó que las designaciones de Monteoliva y Presti representan una “continuidad del rumbo” marcado por los ministros salientes desde 2023, asegurando que la línea de acción en Seguridad y Defensa se mantendrá firme “durante el resto de la gestión”.
GZ