Lanús le ganó a Atlético Mineiro por penales y es el campeón de la Copa Sudamericana 2025. El partido jugado en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, Paraguay, terminó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

El primer tiempo lo tuvo al equipo brasileño como protagonista, pero sin poder romper el cero. En el segundo tiempo el trámite fue más parejo pero ambos equipos no estuvieron finos y terminó 0 a 0.
Ya en el alargue se notó el cansancio y el “Galo” tuvo la victoria en los pies de Gabiel Teixeira pero Nahuel Losada achicó a lo “Dibu” Martínez contra Francia en la final del Mundial 2022 y evitó el primero.
En los penales, Lanús arrancó con Walter Bou pateando muy tibio y el arquero rival se lo atajó fácilmente; sin embargo, Losada volvió a ser clave y se lo tapó a Hulk.
El segundo penal lo pateó Carlos Izquierdoz y puso la serie 1 a 0, aunque enseguida lo empató Scarpa. El tercero del Granate lo pateó Marcich y puso la serie 2 a 1, pero también lo empató enseguida el equipo brasileño a través de Igor Gomes.
El cuarto penal lo metió Aquino y Losada se lo atajó a Teixeira, al igual que en el mano a mano en el alargue. Por lo tanto, Lautaro Acosta pateó sabiendo que si lo metía se quedaba con el título, pero la mandó a la tribuna.
Everson puso la serie 4 a 4, Cardozo adelantó al Granate y Alexsander volvió a empatar la serie. Watson puso el 6 a 5 y Vitor Hugo buscó empatar nuevamente pero no pudo: Nahuel Losada lo atajó y Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025.
NAHUEL LOSADA: EL ARQUERO DEL GRANATE LE ATAJÓ EL PENAL A VITOR HUGO Y LANÚS ES EL CAMPEÓN DE LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2025
📺 Mirá la FINAL de la CONMEBOL #Sudamericana en #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ZFEYHteaOp
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sufrió mucho el partido pero se llevó un título merecido y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo. Atlético Mineiro, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva en una final continental, ya que en 2024 perdió la Libertadores ante Botafogo.
Lanús terminó primero en la fase de grupos compartiendo zona con Vasco Da Gama de Brasil, Melgar de Perú y Academia Puerto Cabello de Venezuela.
Ya en los playoffs, eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final. En cuartos, se cruzó con Fluminense, equipo que hace dos años ganó la Copa Libertadores. Tras ganarle 1 a 0 en Argentina, se llevó un empate de Brasil y lo eliminó.
En semifinales le tocó la Universidad de Chile. La ida como visitante terminó 2 a 2, mientras que en la vuelta ganó 1 a 0 con gol de Rodrigo Castillo y se clasificó a la gran final que hoy le dio una nueva estrella.
Es la segunda vez que el “Granate” gana este certamen. Ya lo había hecho en 2013 con Guillermo Barros Schelotto como director técnico. Ahora, tendrá la posibilidad de ir en busca de la Libertadores, quedando clasificado directamente en la fase de grupos.
Mientras tanto, el miércoles recibirá a Tigre por los octavos de final del Torneo Clausura para festejar con su gente y pelear por un nuevo campeonato.