El universo del deporte y la tecnología volvió a cruzarse en un escenario inesperado. Emanuel “Manu” Ginóbili, ícono de la Generación Dorada y miembro del Salón de la Fama de la NBA, fue parte de un desafío organizado por el youtuber MrBeast, conocido por sus pruebas de alto impacto que combinan entretenimiento con ciencia y celebridades.
Su nueva aventura tuvo como condimento la nueva rivalidad del siglo XXI: humanos versus robots, donde intentó comprobar hasta qué punto nuestra especie es capaz de vencer a las máquinas. De esta manera, enfrentó al hombre más rápido del mundo contra el robot más rápido, al varón más fuerte contra un robot gigante, al piloto de F1 George Russell contra un coche de carreras controlado por IA.

Dentro de esas propuestas también estuvo Ginóbili, que enfrentó a un robot de inteligencia artificial en una serie de pruebas de precisión y reacción sobre una cancha de básquet. La máquina ('vestida' con la camiseta de Alvark Tokyo y desarrollada por Toyota), fue programada para ejecutar lanzamientos perfectos desde distintas posiciones, replicando patrones de juego con eficiencia milimétrica.
Ginóbili, con la camiseta celeste número 33 que decía “HUMAN”, se mostró relajado pero competitivo, aportando carisma y experiencia a un duelo que buscaba tanto el resultado como el espectáculo para 'salvar' a la humanidad. El cruce entre humano y máquina capturó la atención global, y dejó en evidencia el atractivo que genera ver a una figura histórica del deporte argentino en un experimento de esta naturaleza.
Más allá del resultado (que no vamos a spoilear), el evento funcionó como una puesta en escena de lo que puede ofrecer la IA en entornos deportivos. Para Ginóbili, fue una forma de volver al centro de la escena en un contexto lúdico y tecnológico. Para Mr. Beast, otro golpe viral que mezcla innovación, celebridades y narrativa visual.
🇺🇸Never thought I'd be shooting against a robot for @MrBeast latest video.
— Manu Ginobili (@manuginobili) November 22, 2025
Decades of NBA experience vs. artificial intelligence. Let's just say it was... humbling 😅
🇦🇷Nunca pensé que iba a estar jugando al básquet contra un robot para el último video de @MrBeast.
Décadas de… https://t.co/Q8m7iKsBXU