26/11/2025 - Edición Nº1023

Policiales

Un ataque brutal

Se entregó el tercer sospechoso acusado de noquear a un adolescente en una cancha de fútbol de Merlo

23/11/2025 | Los tres imputados por tentativa de homicidio quedaron a disposición de la Justicia. El ataque, registrado en video, dejó a la víctima inconsciente y generó conmoción en el barrio.



El último de los tres hermanos acusados de agredir brutalmente a un adolescente en una cancha de fútbol de Merlo se entregó este viernes por la noche. Se trata de Enzo Sebastián Alegre, de 27 años, quien se presentó en la Comisaría N° 6 luego de que la Justicia ordenara su captura. Había sido filmado cuando le daba una patada en la cabeza a la víctima.

Sus dos hermanos, César Adrián (29) y J. C. A. (17), habían sido detenidos el jueves en un allanamiento realizado en la vivienda familiar, ubicada sobre la calle Iberá. Durante el operativo, la madre de los acusados adelantó a los agentes que Enzo también iba a entregarse. Así ocurrió horas después.

De acuerdo con la investigación, César Adrián y Enzo Sebastián fueron imputados por homicidio simple en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad. En tanto, el adolescente de 17 años fue imputado por tentativa de homicidio.

La víctima, identificada como M. A. T., fue dada de alta tras las evaluaciones médicas realizadas en el Hospital Héroes de Malvinas y se recupera en su casa. Según informó Primer Plano Online, el joven se encuentra fuera de peligro, aunque presenta múltiples lesiones producto del ataque.

Cómo fue la agresión

El episodio ocurrió en una cancha ubicada detrás de la estación de servicio YPF de Mariano Acosta, donde se disputaba un partido de fútbol. Allí irrumpió una patota que, según testigos, mantenía un conflicto previo con la víctima. Las imágenes registradas en un video muestran el momento en que uno de los agresores grita “Matalo, guacho, que no se meta nadie”, mientras otro, armado, advierte: “El que se mete, le doy un corchazo”.

Instantes después, Enzo Sebastián Alegre se lanzó sobre el chico de 16 años y le aplicó una patada entre el tabique y el ojo, dejándolo inconsciente en el piso. Un testigo aseguró que la violencia del golpe fue tal que “lo desmayó” y que la patota se retiró del lugar amenazando a todos los presentes.

Tras el ataque, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde recibió asistencia médica. Aunque su evolución es favorable, quienes presenciaron la escena afirmaron que el joven quedó “muy golpeado” y “destrozado”.

La Policía continúa con las tareas de investigación y tomó declaración a los testigos, quienes señalaron que los agresores habían ingresado a la cancha motivados por un conflicto previo con la víctima. Los tres hermanos quedaron a disposición del fiscal que instruye la causa.