03/12/2025 - Edición Nº1030

Deportes


Torneo Clausura 2025

La promesa que River dejó escapar: la historia de Hernán López Muñoz

23/11/2025 | El sobrino nieto de Maradona debutó e hizo un gol en el 2019 con el Millonario pero la falta de oportunidades lo obligaron a irse a otros clubes.



Hernán López Muñoz es uno de esos casos en River que, a la distancia, se recuerdan con la sensación de una oportunidad perdida. Hizo inferiores en el club y tuvo su debut en el 2019 con un gol frente a Tigre. Aquel estreno en Primera División en el estadio Monumental fue bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

A pesar de que el partido terminó en una derrota por 3 a 2, resultó ser inolvidable para quien tuvo la oportunidad de convertir uno de los tantos de su equipo, dejando una prometedora primera impresión.

Lamentablemente para el zurdo talentoso, ese partido ante el Matador fue el único que disputó oficialmente con el manto sagrado. A pesar de haber dejado una buena carta de presentación, López Muñoz no logró ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico y las oportunidades de mostrarse se evaporaron rápidamente.

Hace unos días, intercambió camisetas con su ídolo  y amigo Juan Fernando Quintero.

En su lugar, Gallardo priorizó a Cristian Ferreira, Tomas Galván y Jorge Carrascal. A raíz de esto, el juvenil oriundo de Villa del Parque exploró nuevos aires: su primera escala fue en Central Córdoba de Santiago del Estero (2021-2022), donde sufrió una dura lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo, complicando su continuidad y adaptación.

Sin embargo, disputó 30 partidos y marcó 4 goles. Al regresar del préstamo del conjunto de Santiago del Estero, su situación no cambió. En lugar de darle espacio para desarrollar su potencial, el cuerpo técnico de aquel entonces con Martín Demichelis a la cabeza, priorizaron la presencia de otros jugadores en su puesto, como fueron los casos de Agustín Palavecino y José Paradela.

Llegó a la novena de River tras haberse quedado libre de Argentinos Juniors.

 Ante la falta de rodaje, el futbolista nuevamente se marchó y su carrera tuvo un giro determinante durante su paso por Godoy Cruz de Mendoza (2023-2024).

En el "Tomba" no solo brilló, sino que también recuperó su mejor nivel, lo que llevó al club mendocino a ejecutar la opción de compra por el 50 por ciento del pase, pagando a River un millón de dólares, una cifra que, a posteriori, resultó irrisoria por las cualidades del jugador.

Tras romperla en la Liga Argentina, su talento cruzó fronteras: fue vendido al San Jose Earthquakes de la MLS por una suma de 7 millones de dólares por el 100% del pase. Este monto se repartió en partes iguales entre River Plate y Godoy Cruz, ingresando 3.5 millones de dólares para cada institución, una venta que demostró el valor real que había adquirido el futbolista que River dejó ir por tan poco.

Es una de los mejores jugadores del campeonato y anoche fue fundamental en la victoria de Argentinos frente a Vélez.

Actualmente, López Muñoz, de 25 años, se encuentra nuevamente en el fútbol argentino jugando en Argentinos Juniors, tras haber rechazado ofertas de Racing y Vélez. El volante se transformó rápidamente en pieza fundamental y recientemente le dio la victoria ante Vélez por los octavos de final de la Liga 2025 con dos golazos.

Este espectacular presente en el "Bicho", logró volver a llamar la atención de muchos riverplatenses por las redes que lamentan las pocas oportunidades que tuvo el jugador en el millonario y varios lo piden como próximo refuerzo para el año que viene.

Hace unas semanas, en una entrevista para el Diario Olé, el futbolista declaró su amor por su club actual, manifestando: “Obviamente a River lo amo y le tengo cariño porque hice las inferiores ahí, pero ahora estoy acá. Hincha soy de Argentinos y voy a serlo toda la vida”.