En una entrevista llena de recuerdos, reflexiones y emociones, Pablo Heredia repasó su carrera, su paso por Gran Hermano, su historia en Rebelde Way, su vínculo con Silvina Luna y cómo cambió su vida tras casi una década viviendo fuera del país. Entre risas, anécdotas y momentos profundos, el actor abrió el juego y dejó una catarata de textuales imperdibles en un mano a mano con NewsDigitales.
Heredia recordó su polémica salida de GH 2, una de las más comentadas en la historia del reality. Durante años se instaló la versión del “brote psicótico”, algo que él desmiente categóricamente. “Los medios de prensa diagnosticaron que tenía un brote psicótico. No tuve un brote psicótico para nada porque acá estoy vivo, no estoy en el psiquiátrico”, afirmó. El actor explicó qué le pasó realmente: “Fue un pico de estrés y un salto cuántico de conciencia… Yo me quería ir, no me dejaban ir. Me decían ‘quedate, quedate’ y yo ya había tomado la decisión. No aguantaba más estar ahí adentro”.
También reveló que parte de su decisión tuvo que ver con su compañero Roberto: “Fue un acto de bondad… Él venía de una situación económica difícil y tenía posibilidad de ganar. Le dije: ‘Estoy contento que vos vas a ganar’”. Y admitió que la convivencia también comenzó a volverse tensa por motivos personales: “Estaba en una relación y adentro había otra persona donde se empezó a poner incómoda la cosa para mí… Preferí irme y no abandonar”.
Pablo recordó con emoción su participación en la serie de Cris Morena y el furor internacional que sigue vigente. “Me convocaron los chicos para el Movistar Arena… Fue impresionante, llevaron 70.000 personas en cinco días”, contó. El actor todavía no puede creer el alcance global que tuvo la ficción: “Había gente de Bielorrusia que no hablaba español. Decían que venían solo a vernos… Es un montón”.
También habló de la posibilidad de que el proyecto continúe: “Seguramente sigan con recitales el año que viene porque fue un éxito. Sería genial que vuelva la serie, aunque mi personaje había muerto… Bueno, hoy te resucitan en sueños, en flashbacks, lo que sea”, bromeó. Como si fuera poco, confesó que tuvo una relación con Inés Palombo.
Al mencionar a Silvina Luna, el actor se quebró. Fueron amigos cercanos dentro de la casa y mantuvieron una relación de cariño incluso cuando él se fue del país. “Silvina fue una gran amiga, una gran persona, siempre buena onda… Verla te la subía”, afirmó con evidente emoción. Su muerte lo golpeó profundamente: “Me dolió bastante… Era una de las personas que he perdido en la vida que eran cercanas. Yo la sentí como que era la más querida”, dijo. También recordó cómo era su vínculo:
“Podías hablar de temas profundos… era como un pibito más, te decía cualquier cosa y vos también”. Hablando de sus amores, no dejó pasar el momento y recordó su vínculo con Milett Figueroa aunque ella lo niegue.

Sobre si participaría de Gran Hermano generación dorada, Heredia respondió: "Lo pensaría, sería interesante. Me da un poco de miedo, pero me gustaría una revancha... qué pasa 20 años después a ver que hay. Soy más grande, ya conozco un poco el medio, ya me hice un poco más fuerte".