La Fiscalía Descentralizada de General Alvarado investiga la muerte de un hombre de 75 años cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en una precaria construcción ubicada dentro de un campo de Comandante Nicanor Otamendi, cerca de la Ruta 88. La víctima fue identificada como Alberto Costa, quien residía en el lugar por autorización de los dueños del predio.
Según confirmaron fuentes oficiales al medio 0223, efectivos del Comando de Patrulla Rural y de la Policía Comunal de General Alvarado trabajaron en la escena del crimen. Aunque no tenía vínculo laboral con los propietarios, lo dejaban permanecer allí porque “cuidaba algunos corderos y lechones de su propiedad”, explicaron allegados.
En las primeras horas de investigación, el fiscal Ramiro Anchou descartó la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Los familiares y conocidos del hombre no advirtieron faltantes dentro de la construcción y observaron que algunos objetos de valor seguían en el sitio.
La principal sospecha es que la víctima fue atacada con un objeto contundente, pero la confirmación dependerá del informe preliminar de la autopsia ordenada por la fiscalía, que será clave para determinar cómo ocurrió el hecho y avanzar en la búsqueda de los responsables.