06/12/2025 - Edición Nº1033

Deportes


España

Real Madrid: Florentino Pérez busca inversores y criticó a la UEFA, LaLiga y al Barcelona

24/11/2025 | El presidente merengue sacudió a la industria del fútbol al reconocer que busca accionistas minoritarios para el club.



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó a una próxima Asamblea Extraordinaria y un referéndum para decidir sobre la entrada de un nuevo "aliado estratégico" en el club "con una participación del 5%".

Hasta ahora, el Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo en términos de volumen de negocios y éxitos deportivos que se mantiene como una asociación civil sin fines de lucro.

Por si esto fuera poco, el dirigente español también lanzó duras críticas al presidente de LaLiga, Javier Tebas, al Barcelona por el caso Negreira, a los árbitros españoles y a la UEFA.

"Haremos un referéndum para protegernos de que nadie nos quite nuestro patrimonio. Discutiremos con el único objetivo de blindar al club de ataques externos a nuestro patrimonio y ponerlo en valor” anunció el mandamás merengue.

“Seguiremos siendo un club de socios pero debemos crear una filial para que los 100.000 socios del Real Madrid mantengamos el control absoluto, con una participación minoritaria del 5% para que sepamos lo que vale el club", apuntó.

Pérez explicó que el origen de esta idea está en la tramitación de la Ley del Deporte de 2022, cuando querían introducir unas enmiendas de unos ingresos comerciales que pasaban a la Liga, que no prosperó, y que lo que pretende "es proteger" al club de que alguien le quite su patrimonio.


La asamblea del Real Madrid.

Florentino Pérez, quien durante su discurso criticó el arbitraje español, la UEFA, LaLiga y el FC Barcelona, consiguió la aprobación con una amplia mayoría de un presupuesto récord para la temporada 2025-2026, estimado en más de 1.200 millones de euros (más de 1.380 millones de dólares).

También reiteró que el proyecto de la Superliga, del que es el principal promotor, es "indispensable" para la supervivencia del fútbol europeo, celebrando el "fin del monopolio de la UEFA", que había "abusado de su posición dominante" al impedir la creación de esta competición alternativa, según una decisión de un tribunal madrileño.

"La solidez de estas decisiones judiciales nos permite, además de impulsar la organización de nuestra propia competición, reclamar a la UEFA indemnizaciones considerables que ascienden a millones", recordó Pérez.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, uno de los más criticados por Pérez durante la asamblea y con el que mantiene una guerra abierta desde hace varios años, denunció en X el tono "mesiánico, sectario y supremacista" del empresario, quien se presenta como "único poseedor de la verdad".