La Policía de la Ciudad de Buenos Aires activó un protocolo de búsqueda urgente para encontrar a Benjamín, un adolescente de 17 años que se encuentra desaparecido desde el sábado por la noche en el barrio de Palermo. La preocupación se intensifica debido a que el joven está bajo un tratamiento médico psiquiátrico.
Los familiares de Benjamín alertaron a las autoridades sobre la situación, lo que aceleró el rastrillaje en la zona. Su madre, Daniela, relató a los medios la angustia que precede a su desaparición. "Estaba muy preocupado, lo vi muy angustiado por algo, pero no me quería decir por qué. Él toma medicación psiquiátrica", explicó la mijer, reforzando la necesidad de encontrarlo rápidamente.

La última vez que se vio a Benjamín fue en el edificio donde reside, tras un encuentro con un amigo. Desde ese momento, no regresó a su domicilio. Aunque el adolescente posee teléfono celular, el dispositivo aparece apagado o sin batería.
La familia confirmó a las autoridades que esta no es la primera vez que el joven desaparece. En 2022, Benjamín protagonizó un dramático antecedente cuando intentó quitarse la vida, siendo hallado con un disparo en la cabeza en las vías del ferrocarril, logrando sobrevivir tras una internación en terapia intensiva.
Al momento de su desaparición, Benjamín vestía bermuda de color claro (hasta las rodillas); buzo negro, y zapatillas Topper blancas. Como características distintivas, el joven tiene un piercing en la nariz (lado izquierdo) y otro en la ceja derecha.
La Policía porteña se encuentra rastrillando la zona y relevando intensamente las cámaras de seguridad públicas y privadas en Palermo para intentar reconstruir el recorrido del adolescente. Se solicita a cualquier persona con información comunicarse inmediatamente con las autoridades.