30/11/2025 - Edición Nº1027

Sociedad


Operativos de seguridad

La Boca y Liniers: el saldo de los operativos de seguridad en el fútbol

24/11/2025 | Qué saldo dejaron los operativos montados por el Ministerio de Seguridad porteño este fin de semana en los partidos Boca Juniors–Talleres, en La Bombonera, y Vélez Sarsfield–Argentinos Juniors, en Liniers.



El Ministerio de Seguridad porteño desplegó este fin de semana dos amplios operativos en los partidos Boca Juniors–Talleres, en La Bombonera, y Vélez Sarsfield–Argentinos Juniors, en Liniers, que culminaron con más de 220 actas contravencionales, un prófugo detenido, 33 personas con derecho de admisión y controles exhaustivos de micros de simpatizantes.

Durante el encuentro disputado el domingo en el estadio Alberto J. Armando, en La Boca, se labraron 203 actas contravencionales. La mayoría de ellas correspondieron a hinchas que intentaron ingresar sin entrada al perímetro del dispositivo de seguridad, mientras que otras fueron por derecho de admisión aplicado a personas con restricciones vigentes en el sistema Tribuna Segura.

También se registró la detención de un hombre de 46 años que intentó ingresar al estadio y que, al ser identificado por el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF), arrojó un alerta de captura vigente de la Justicia rosarina desde el 2024. Por orden judicial, quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría. 

Además se llevaron a cabo otras actas contravencionales por incitar al desorden, y por el uso indebido del espacio público.

Por otra parte, en el operativo realizado el sábado en el estadio José Amalfitani, se labraron 21 actas contravencionales.

En cuanto a la aplicación del derecho de admisión, a once simpatizantes se les impidió el ingreso por figurar en el padrón del programa Tribuna Segura. Las otras actas se hicieron por ingresar sin entrada, por arrojar elementos al campo de juego durante el partido y por intentar ingresar pirotecnia al estadio. 

Además, se controlaron tres micros con aproximadamente 150 simpatizantes. Dos de esos micros quedaron secuestrados por falta de documentación.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos y contaron con la colaboración de Agentes de Tránsito, personal de Prevención y las distintas áreas del Sistema Integral de Seguridad Pública.