El presidente estadounidense, Donald Trump, está presionando personalmente para revivir una exitosa franquicia de acción y comedia, según reveló un artículo de Semafor. El informe detalla que Trump está pidiéndole a Larry Ellison, un destacado patrocinador financiero y dueño del estudio Paramount Pictures, a que produzca una secuela de la saga Rush Hour (Una pareja explosiva), protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker. Busca resucitar una serie que se despidió en 2007.
Es conocido el entusiasmo de Donald Trump por películas como la de artes marciales de Bloodsport de 1988. Ahora, el control de Ellison sobre Paramount (y la inminente adquisición del legado de Warner Bros.) le proporciona una vía para conseguir los títulos que quiere en la industria.
Una persona directamente familiarizada con las conversaciones confirmó a Semafor que el presidente de Estados Unidos ha presionado personalmente a Ellison para que impulse una nueva entrega de Rush Hour. Productores cercanos a estos círculos anticipan que esta influencia puede desencadenar "una ola de películas clásicamente impulsadas por hombres con héroes mentalmente duros, tradicionales, valientes y seguros de sí mismos". De hecho, sostienen que esto implicaría un regreso a las "comedias ruidosas y películas de acción" de los años 80 y 90, llenas de las "explosiones, tiroteos, helicópteros, peleas a puñetazos y persecuciones de coches".
Un elemento clave de la potencial resurrección es el director original, Brett Ratner. En 2017, Warner cortó lazos con Ratner tras acusaciones de conducta sexual inapropiada, un factor que había estancado la franquicia. Uno de los últimos trabajos de Ratner fue un documental sobre Melania Trump que verá la luz en 2026.
A esto se suma que las estrellas principales de Rush Hour han mantenido posturas relativamente amigables con Trump. En 2016, tras la elección, Jackie Chan comentó: "Simplemente denle una oportunidad de intentar cambiar Estados Unidos y cambiar el mundo. Es un hombre de negocios... Creo que sabe cómo manejar este tipo de cosas". Por su parte, Chris Tucker, en 2018, declaró: "Quiero que tenga éxito, quiero que haga lo correcto".