El actor Kevin Spacey utilizó sus redes sociales para desmentir las versiones que circulaban sobre su supuesta condición de persona sin hogar. Como te contamos, hace algunos días surgió un reporte de prensa que sugería que había perdido todo.
El protagonista de House of Cards recurrió a sus cuentas oficiales para aclarar la situación, explicando a sus seguidores que si bien no le gusta pasar su tiempo corrigiendo a los medios, la gran cantidad de mensajes de apoyo y ofertas de ayuda que recibió de sus fans le obligaron a actuar. Spacey agradeció a todos los que se acercaron para preguntarle por su estado o incluso ofrecerle un lugar donde quedarse, pero fue enfático al asegurar que la información sobre su condición de persona "sin hogar" era engañosa.
El actor apuntó que la confusión surgió de una conversación que tuvo con un periodista de The Telegraph. Spacey sintió que el medio, buscando generar atención y polémica, sacó sus comentarios completamente de contexto. El artista atraviesa un momento económicamente difícil, en parte debido a la gran cantidad de dinero que invirtió en su defensa legal tras las acusaciones de agresión sexual hechas por el actor Anthony Rapp, lo que lo llevó a vender su casa en Baltimore el año pasado.

Para clarificar lo que realmente quiso decir, el actor citó la parte de la entrevista que generó el malentendido. El ganador del Oscar reconoció que no posee una residencia fija actualmente, pero esto es una elección ligada a su búsqueda de trabajo. Spacey fue citado diciendo: "Uno lo supera. De manera extraña, siento que he vuelto a donde empecé, que es que simplemente fui a donde estaba el trabajo. Todo está guardado, y espero en algún momento, si las cosas siguen mejorando, poder decidir dónde quiero establecerme de nuevo. Estoy viviendo en hoteles, estoy viviendo en Airbnbs, voy a donde está el trabajo. Literalmente no tengo casa, eso es lo que intento explicar".
En esencia, Spacey argumenta que se trata de un problema de semántica. Él no está viviendo en la calle, como la palabra "sin hogar" podría sugerir en un sentido coloquial. Más bien, su falta de una residencia permanente es consecuencia de sus esfuerzos por seguir trabajando en la industria del entretenimiento.