La selección argentina femenina de futsal logró un triunfo clave en la Copa Mundial que se disputa en Filipinas y se aseguró su lugar en los cuartos de final. El equipo dirigido por Nicolás Noriega venció 3-2 a Polonia y, con la caída de las anfitrionas frente a Marruecos, se quedó con la cima del Grupo A.
El encuentro comenzó con intensidad y fricción, pero Argentina golpeó primero: Ana Ontiveros recuperó en campo propio, armó un contragolpe preciso y asistió a Silvina Navas, que definió de primera para abrir el marcador. Apenas dos minutos después, Agostina Chiesa amplió la ventaja tras capturar un balón en el área y colocar el 2-0.

La arquera Trinidad D’Andrea sostuvo la diferencia con intervenciones decisivas, mientras que Lucía Rossi, en una jugada preparada desde un córner, estiró la cuenta a 3-0. Sin embargo, la expulsión de Navas por doble amarilla al cierre del primer tiempo complicó el panorama.
Con una jugadora menos, la Albiceleste sufrió el descuento de Aga Bala, que clavó un disparo al ángulo. Más tarde, Anna Choras, en rol de arquera-jugadora, acercó a las europeas con un remate de media distancia. El 3-2 encendió la tensión en los minutos finales, pero Argentina mantuvo la calma y aseguró una victoria que la instala entre las ocho mejores del certamen.
Las chicas posaron en la clásica foto grupal con una camiseta homenaje a Omar Souto, el histórico dirigente de AFA que fue clave para la llegada de Lionel Messi a la selección nacional.