El Torneo Clausura 2025 entra en su fase decisiva y uno de los choques más atractivos se dará esta noche en el estadio Presidente Perón. Racing Club y River Plate se medirán desde las 19:15 (hora argentina) en un partido que definirá quién avanza a los cuartos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo llega con la presión de recuperar terreno tras una campaña irregular, pero con la confianza de contar con figuras como los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, pero también con Maximiliano Salas y Juanfer Quintero, exjugadores de la Academia.
En la vereda de enfrente, Gustavo Costas busca ratificar su levantada de las últimas fechas y aprovechar la localía para dar un golpe de autoridad, donde recupera a varios soldados que estaban lesionados y presentará a su habitual 11 titular.
El encuentro será transmitido por ESPN Premium en Argentina, mientras que en otros países de Sudamérica se podrá seguir por ESPN y Disney+.
Más allá de lo deportivo, el partido tiene un condimento especial: se trata de un clásico con historia reciente, ya que ambos equipos se cruzaron en la Copa Argentina, donde River logró imponerse pero con varias polémicas de juego, como los 'jueguitos' de Acuña frente a la hinchada de Racing que provocaron un tumulto en el campo de juego y la bronca en las tribunas.
Con el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Yamil Possi, el partido asoma como algo más que una simple rivalidad de dos grandes del fútbol argentino: también puede consolidar proyectos o dejar cicatrices en Gustavo Costas y Marcelo Gallardo, que llegan con un andar irregular en la última parte del semestre.
El ganador de este cruce se enfrentará en la próxima instancia al vencedor de la llave entre Lanús y Tigre, por lo que el resultado de esta noche será clave en el camino hacia la definición del Clausura.
Racing tendrá esta noche una buena noticia en el duelo ante River: recupera a Santiago Sosa, quien vuelve a la titularidad tras superar una fractura en el seno maxilar del rostro.
Luego de someterse a una tomografía para evaluar su evolución, Sosa recibió el visto bueno médico y rápidamente le comunicó a Costas sus ganas de estar disponible, por lo cual jugará con una máscara protectora para evitar cualquier golpe o complicación.
Su regreso permitirá aportar equilibrio en la mitad de la cancha y darle al equipo de Gustavo Costas una pieza clave para el funcionamiento colectivo, ya que refuerza la idea de un Racing más sólido en la contención y con mayor salida limpia desde el mediocampo.
Lo acompañarán Juan Nardoni y Agustín Almendra en el mediocampo, lo que hace prever una mayor posesión de la Academia, máxime teniendo en cuenta el apoyo de su gente en un Cilindro colmado.

Racing Club: Cambeses; Mura, Colombo, García Basso, Rojas; Sosa, Nardoni, Almendra; Solari, Martínez, Conechny.
River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Enzo Pérez, Castaño; Galoppo, Quintero; Driussi, Salas.