La decisión de Estudiantes de La Plata de hacer un pasillo de espaldas a los jugadores campeones de Rosario Central tuvo todo tipo de repercusiones.
Varios políticos se refirieron a esta muestra de “protesta” del pincha contra la decisión de AFA de coronar sorpresivamente al canalla por haber liderado la tabla anual de la temporada. Un campeonato que, claramente, no estaba previsto al inicio del año.
Uno de los dirigentes políticos que sacudió a Juan Sebastián Verón, presidente del león, fue Jorge Yoma, histórico dirigente del Partido Justicialista con pasado como diputado y senador nacional. También fue embajador argentino en Perú y México.
Vergonzoso destrato de los jugadores de @EdelpOficial a sus colegas de @RosarioCentral
— Jorge Yoma (@NegroYoma) November 23, 2025
Irrespetuosa e indigna actitud, más allá de cualquier discusión dirigencial…
Muy a tono con la “agachada” de Verón contra Inglaterra, que nos costó la eliminación en el Mundial 2002
🤷🏻♂️🙄 https://t.co/tasVaGPPu8
“Vergonzoso destrato de los jugadores de Estudiantes a sus colegas de Rosario Central. Irrespetuosa e indigna actitud, más allá de cualquier discusión dirigencial”, lanzó en sus redes sociales.
Y agregó sin anestesia: “Muy a tono con la ‘agachada’ de Verón contra Inglaterra, que nos costó la eliminación en el Mundial 2002”.
El otro dirigente político que cuestionó al Pincha fue Fernando Pérez, actual concejal de Quilmes y exlegislador provincial que responde a Martín Lousteau.
“Si no estás de acuerdo con que le entreguen el título a Rosario Central, no hagas el pasillo. Perfecto. Pero hacer lo que hizo Estudiantes, un club que históricamente hizo de la trampa un culto, es faltarle el respeto a los jugadores, no a la AFA. Es un insulto a colegas de profesión”, señaló el radical.
Si no estás de acuerdo con que le entreguen el título a Rosario Central, no hagas el pasillo. Perfecto. Pero hacer lo que hizo Estudiantes —un club que históricamente hizo de la trampa un culto— es faltarle el respeto a los jugadores, no a la AFA. Es un insulto a colegas de…
— Fernando Pérez (@FerPerezQuilmes) November 24, 2025
A continuación, reconoció que “las críticas al formato de los torneos y al arbitraje argentino son reales, y casi todos coincidimos en que hay que cambiar muchas cosas”.
Sin embargo, “el problema es que hoy esas críticas esconden la defensa de intereses que dañan al fútbol argentino. Intereses que buscan volver a un fútbol para pocos y a una AFA débil, manejable por cualquiera”.
“No confundamos reclamos legítimos con operaciones disfrazadas de indignación”, completó Pérez, que se diferenció del clima reinante en X tras el histórico pasillo de Estudiantes.
FA