25/11/2025 - Edición Nº1022

Deportes


Fútbol argentino

Sigue la pelea Estudiantes vs. AFA: ¿podrían suspender a Verón?

24/11/2025 | El árbitro Pablo Dóvalo elevó un informe al Tribunal de Disciplina porque el Pincha recibió de espaldas a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.



La polémica entre Estudiantes de La Plata, club que preside Juan Sebastián Verón, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lidera Claudio Fabián Tapia, sumó un nuevo capítulo. 

El árbitro Pablo Dóvalo confirmó que elevará un informe al Tribunal de Disciplina por el pasillo invertido que los jugadores de Estudiantes de La Plata realizaron a Rosario Central antes del encuentro de los octavos de final del Torneo Clausura.

“El pasillo del campeón” es una tradición en el fútbol y además por disposición de la Liga Profesional es obligatorio. En este sentido, el juez aseguró que no se respetó el protocolo establecido para esta clase de recibimiento, ya que se recibió a los jugadores de espalda.

Desde la AFA se citará al presidente del club Juan Sebastián Verón y al capitán del equipo, Santiago Núñez, para que formulen un descargo de acuerdo a lo establecido por la normativa de la entidad madre del fútbol.

Desde el club platense, señalan que la AFA buscaría suspender a Verón, como tiempo atrás se hizo con Andrés Fassi, mandamás de Talleres de Córdoba. El dirigente de la T fue un ferviente opositor a Tapia, pero luego declaró que estaba equivocado y pidió perdón.


El pasillo de la polémica.

“De espaldas al poder”: el gesto que escala la pelea entre la AFA y Estudiantes

Los futbolistas del equipo platense formaron el pasillo, pero se dieron vuelta, recibiendo de espaldas al campeón del año, una decisión colectiva que tensó el clima previo al partido que luego ganaron 1 a 0.

Dóvalo explicó que su obligación será únicamente la de reportar lo ocurrido. “A mí me informaron un protocolo y ese protocolo no se cumplió, lo único que puedo hacer es informarlo”, declaró ante la televisión.

El árbitro remarcó que no emitirá juicios sobre la actitud de los jugadores, pero sí cumplirá con el procedimiento correspondiente: “Me dieron instrucciones específicas de cómo debía ser el pasillo. Al observarlo, no vi que haya sido de esa manera”.

El juez también contó que no fue advertido previamente sobre la postura que tomaría Estudiantes de La Plata, aunque notó conversaciones en el túnel antes de salir al campo de juego.

Según trascendió a través de imágenes, Leandro González Pirez y José Sosa les comunicaron a Ángel Di María y a Jorge Broun que la medida no era contra ellos, sino “de espaldas al poder”, una frase que luego replicó el propio club.

Además del informe arbitral, Estudiantes de La Plata podría enfrentar sanciones disciplinarias y económicas por la conducta de sus futbolistas, quienes tomaron la determinación en conjunto.

Más Noticias