26/11/2025 - Edición Nº1023

Deportes


Fútbol juvenil

Austria y Portugal, los finalistas del Mundial Sub-17 en Qatar

24/11/2025 | En una final inédita, los dos equipos europeos se enfrentarán este jueves en el Khalifa International Stadium de Doha. Vencieron en semis a Italia y Brasil, los candidatos al título.



El Mundial Sub-17 de Qatar 2025 ya tiene a sus protagonistas para la gran final: Austria y Portugal. Ambos seleccionados sorprendieron en semifinales y dejaron en el camino a dos potencias tradicionales como Italia y Brasil, respectivamente.

Los austríacos dieron el primer golpe al vencer 2-0 a la Azzurra, con un doblete de Johannes Moser, figura y goleador del torneo. El equipo centroeuropeo se convirtió en la gran revelación, mostrando disciplina y solidez en todas las líneas. De hecho, apenas recibió goles en la competencia y, en caso de resultar vencedor en la final, se convertiría en el primer conjunto de fútbol del país en ganar una final de Copa del Mundo en cualquier categoría.

"Estoy tan feliz. ¡Aún no lo podemos creer! Fue un partido muy físico, ahora tenemos que analizarlo y mirar con ilusión a la final. Somos un país muy pequeño y significa mucho para todos nosotros. Pero el trabajo no ha terminado, y queremos ganar el Mundial". Johannes Moser, centrocampista de Austria y jugador del partido.

Por su parte, Portugal protagonizó un duelo dramático ante Brasil, que terminó 0-0 en los 90 minutos y se definió por penales. Allí, los lusos se impusieron 6-5, con José Neto marcando el disparo decisivo. La Canarinha quedó eliminada pese a haber tenido la clasificación en los pies de Ruan Pablo, que falló su remate.

Los portugueses tienen a Anisio Cabral como la gran figura del plantel, y por el momento se mantiene segundo en la tabla de goleadores del torneo con seis tantos. 

La final se disputará el jueves 27 de noviembre a las 13:00 (hora local) en el Khalifa International Stadium. Será un choque inédito: ninguno de los dos países ha ganado nunca el Mundial Sub-17, por lo que habrá un nuevo campeón en la historia del certamen.

Además, el torneo tendrá partido por el tercer puesto entre Brasil e Italia, que se enfrentarán más temprano ese mismo día.

La definición promete un contraste de juego: la disciplina austríaca frente al talento técnico portugués, con figuras como Moser y Anisio Cabral listos para marcar la diferencia.