En un Cilindro colmado, Racing se tomó revancha de la caída por Copa Argentina y le ganó 3-2 a River en uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos.
Si bien en lo deportivo todo hacía prever un gran desenlace por la calidad de ambos planteles, lo cierto es que la previa fue muy tensa para Marcos Acuña y Maximiliano Salas, exjugadores de la Academia que recibieron una hostil bienvenida por parte de la hinchada.
Pese a ello, ni bien comenzó el partido Racing abrió el marcador para desestructurar el ambiente. A los 3 minutos, Gabriel Rojas envió un gran centro desde la izquierda que encontró a Santiago Solari en el punto penal, quien con un cabezazo estampó el 1-0 para el delirio en Avellaneda. El gol tempranero condicionó el trámite y le dio al local la posibilidad de presionar alto y manejar el ritmo del primer tiempo. River, en cambio, respondió con aproximaciones, pero se encontró con la figura de Facundo Cambeses, que otra vez tuvo nivel de selección con dos atajadas espectaculares.
EL GOL DE SANTIAGO SOLARI PARA EL 1-0 DE RACING 🟦⬜️🟦 CONTRA RIVER EN AVELLANEDA.pic.twitter.com/RRljXk6Ytx
— VSports Team (@VSportsTM) November 24, 2025
El segundo tiempo cambió por completo el guion. River salió decidido y lo dio vuelta en apenas dos minutos: primero con el tanto del juvenil Ian Subiabre a los 17’, y luego con un remate potente de Juanfer Quintero casi llegando a los 19’ que dejó sin chances a Cambeses. La ráfaga puso al Millonario 2-1 arriba y encendió la ilusión visitante.
El colombiano, el único de los "ex" que fue tratado con cariño, respondió con respeto y no gritó el gol, ratificando que su pasado por Racing está intacto.
EL GOLAZO DE JUANFER QUINTERO 🇨🇴 PARA RACING 1 - RIVER ⬜️🟥⬜️ 2.pic.twitter.com/WFZzyhxfAC
— VSports Team (@VSportsTM) November 24, 2025
La Academia sintió el golpe en los minutos siguientes, pero reaccionó relativamente rápido y encontró el empate a los 27 minutos del complemento. Un disparo de “Toto” Fernández se desvió en Martínez Quarta y descolocó a Armani, decretando el 2-2. El partido, hasta allí, era frenético, con ambos equipos buscando el triunfo y generando situaciones de peligro.
Sin embargo, cuando parecía que el clásico se encaminaba al alargue, aparecieron en escena Gastón Martirena y Adrián “Maravilla” Martínez, quienes en la misma jugada tuvieron claras chances de gol y fue el defensor quien pudo vencer a Armani. El tanto desató la locura en el estadio, que vio cómo Gustavo Costas recorría el campo de juego desbordado de felicidad y fanáticos como Guillermo Francella y Joaquín Furriel dejaban la actuación por un ratito y disfrutaban de la vida real con un triunfo parcial sufrido y merecido.
El cierre fue dramático. River intentó con centros y remates de media distancia, pero se topó nuevamente con la seguridad de Cambeses, que sostuvo la diferencia con intervenciones clave. Otra actuación que revalida sus credenciales para la selección argentina y le da la derecha a Scaloni por otra convocatoria acertada.
RACING 🟦⬜️🟦 LE GANÓ UN PARTIDO MEMORABLE A RIVER Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA. JUGARÁ CONTRA LANÚS O TIGRE.pic.twitter.com/JvrIf0MGFZ
— VSports Team (@VSportsTM) November 25, 2025
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Yamil Possi.
Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Thiago Acosta, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 3m. Santiago Solari (RAC).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Ian Subiabre (RIV), 18m. Juan Fernando Quintero (RI); 28m. Lucas Martínez Quarta en contra (RA) y 48m. Gastón Martirena (RA).