Un operativo antidrogas realizado en el departamento sanjuanino de Pocito terminó con dos detenidos y más de medio kilo de cocaína secuestrado. El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación comenzó tras una denuncia presentada en la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) San Juan. Allí, un hombre que pidió reserva de identidad aseguró que un sujeto conocido como “El Mendocino” vendía cocaína en la localidad de Media Agua y que se movilizaba en un vehículo blanco.

La Unidad Fiscal Federal de San Juan, a cargo del fiscal Francisco Maldonado y la secretaria Carolina Menéndez, tomó intervención y autorizó el inicio de las tareas investigativas. Con esos datos, el personal de la PFA se trasladó a la zona y localizó el vehículo sospechoso, iniciando un seguimiento en contacto permanente con la judicatura.
La orden de interceptación llegó cuando el rodado circulaba por la intersección de calle Mendoza y Calle 11, en Villa Aberastain. Al momento de la identificación, uno de los ocupantes intentó deshacerse de un envoltorio tipo “ladrillo” envuelto en cinta negra, arrojándolo hacia el costado del camino. Los agentes advirtieron la maniobra y aseguraron el elemento.
Con la autorización judicial correspondiente, se realizó la prueba de campo, que dio positivo para cocaína. El paquete tenía un peso de 506 gramos. Además, se secuestraron el vehículo, seis teléfonos celulares, 589.800 pesos, 352 dólares y otros elementos de interés para la causa.
Los dos hombres, de 26 y 34 años, ambos argentinos, quedaron detenidos y a disposición del juez interventor, imputados por infracción a la ley nacional de drogas. El operativo forma parte de las acciones sostenidas del Gobierno nacional para combatir el narcotráfico en todo el país.