La icónica franquicia de terror El Exorcista, iniciada con la aclamada película de 1973 dirigida por William Friedkin, se prepara para un nuevo viaje. Para revitalizar la saga, Blumhouse-Atomic Monster, Morgan Creek y Universal Pictures han asegurado la participación de una estrella de primer nivel: la actriz y doble nominada al Oscar, Scarlett Johansson, que fue confirmada para protagonizar la próxima entrega cinematográfica, que será escrita y dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House).

La incorporación de Johansson al proyecto es interpretada como una señal clara de que el estudio está comprometido con un reinicio de alto calibre, especialmente después de que la película anterior de la franquicia, El Exorcista: Creyente (2023), no cumpliera con las expectativas de taquilla, recaudando $136.2 millones de dólares a nivel mundial. Universal, Peacock y Blumhouse habían adquirido los derechos de la saga por $400 millones de dólares en 2021.
Mike Flanagan elogió la elección de la actriz: "Scarlett es una actriz brillante cuyas cautivadoras interpretaciones siempre se sienten fundamentadas y reales, desde películas de género hasta blockbusters de verano, y no podría estar más feliz de tenerla en esta película de El Exorcista". Según Deadline, la agenda de Johansson se está ajustando para que este proyecto sea probablemente el próximo en su calendario de rodaje, y marcará su segunda incursión en una película de terror, después de Under the skin en 2013.

Esta nueva producción contará una historia completamente original dentro del universo de El Exorcista y no funcionará como una secuela directa de El Exorcista: Creyente. El film será producido por Blumhouse-Atomic Monster, Morgan Creek Entertainment y la propia compañía de Flanagan, Red Room Pictures, con la participación de un equipo de productores ejecutivos que incluye a Jason Blum y David Robinson. Flanagan asumirá los roles de escritor, director y productor a través de su acuerdo con la productora.