El fiscal Germán Vera Tapia confirmó los detalles del trágico vuelco del micro de turismo ocurrido este martes por la mañana en el kilómetro 325 de la Ruta 2, a la altura de General Pirán. El siniestro, que se produjo en la mano con destino a Mar del Plata, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 44 heridas.

Vera Tapia precisó la distribución y la gravedad de los heridos. "Tenemos 28 heridos en Pirán, 12 en Vidal y 4 en el HIGA, los cuales están más graves pero fuera de peligro."
El fiscal también se refirió a las víctimas fatales, señalando que se trataría de dos mujeres mayores de edad y especuló sobre su ubicación: "No sabemos dónde estaban los fallecidos, pero creemos que en la parte inferior porque una de las víctimas está abajo y la otra creemos que también". Además, descartó la posibilidad de un saldo mayor: "En principio, descartamos una tercera víctima". Confirmó que todos los pasajeros eran mayores de edad y provenían de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (Moreno, Ciudadela y Morón).

El eje de la investigación se centra en el chofer que conducía el micro, cuyo destino era un viaje de turismo. El fiscal informó sobre su situación legal. "El chofer que iba al volante está aprehendido en la fiscalía, al menos hasta mañana que preste declaración. El delito es ´homicidio culposo agravado´ por la condición de un vehículo con motor, calificado por más de una muerte."
Vera Tapia mencionó que el chofer podría haber alegado la intervención de otro vehículo, aunque esta versión aún no le consta directamente: "El chofer del micro debe haber dado la hipótesis de la presencia de otro vehículo en el siniestro", señaló.
Respecto a las primeras versiones, el testimonio de los sobrevivientes no indicó imprudencia: "Pude hablar con 3 sobrevivientes. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída."

Finalmente, el fiscal detalló el trabajo en el lugar y las pruebas solicitadas para esclarecer las causas:
Peritaje Vial: "Científica está determinando la trayectoria previa al siniestro”.
Retiro del Micro: Se está gestionando con AUBASA el retiro del vehículo, que está "muy hundido en el zanjón".
Controles: El resultado de alcoholemia a ambos choferes fue negativo, pero se solicitó extracción sanguínea para toxicológico y demás análisis.