El canciller Pablo Quirno confirmó este martes que el Gobierno trabaja en la organización de un nuevo viaje del presidente Javier Milei a Israel, cuyo objetivo central será terminar de trasladar la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén en 2026.
“Estamos trabajando en una nueva visita del Presidente a Israel y en terminar de trasladar la Embajada a Jerusalén”, afirmó Quirno durante el Foro Económico Argentino-Israelí, realizado en el Palacio Libertad.
El canciller participó más temprano de la reunión entre Milei y su par israelí, Guideon Sa’ar, en Casa Rosada, y horas después compartió actividades con él en el encuentro empresario. Allí anticipó que viajará en febrero a Israel para responder a la invitación formal de Sa’ar y avanzar en la agenda presidencial que se terminará de definir en esa visita preparatoria.
El funcionario israelí, representante del gobierno de Benjamin Netanyahu, aseguró que esperan la presencia del mandatario argentino entre abril y mayo de 2026, fecha en la que Milei concretaría el paso final para instalar la sede diplomática en Jerusalén, una decisión que ya había anunciado en reiteradas ocasiones desde el inicio de su gestión.
La mudanza de la Embajada representa uno de los gestos más fuertes de alineamiento de Argentina con la política exterior del Estado de Israel y un cambio significativo respecto de la tradición diplomática de la región.
ND