Un brutal crimen conmociona a Lanús: un joven de 20 años fue hallado sin vida en la vía pública con dos heridas en el tórax. Su novia, una adolescente de 16 años, escapó tras el ataque y es buscada por la Policía.
Según la reconstrucción inicial, la chica aseguró que su pareja “se había lastimado con una reja”, pero los médicos comprobaron que las lesiones no coincidían con esa versión.
De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió en la noche del martes en las calles Namuncurá y Lituania. Un llamado al 911 alertó sobre “masculino óbito en el lugar”. Al llegar, el personal del SAME examinó el cuerpo de quien en vida fue Santiago Nahuel López Montes, de 20 años, y detectó dos heridas “intercostal izquierdo”, una “debajo de la tetilla” y otra “más abajo”. La médica precisó que “no son compatibles con heridas de rejas”.

El parte policial agrega que la adolescente que estaba junto al cuerpo le dijo a la médica: “Está vivo, decime a qué hospital lo llevás”, y luego se retiró del lugar sin brindar más información.
Esa joven sería su pareja y fue identificada como M. N. N. Tras la fuga, la Justicia dispuso un operativo de búsqueda. La UFI Nº 8 de Lanús-Avellaneda, a cargo del fiscal Maidana, ordenó preservar la escena mientras los grupos tácticos operativos realizaban tareas de campo.
La principal hipótesis es que el joven fue asesinado de dos puñaladas y que la adolescente escapó inmediatamente después. Al cierre de esta nota, continuaban los rastrillajes para dar con su paradero.