Como cada año, se realizó la gala de los Premios Alumni en el predio de la AFA en Ezeiza, en un contexto atravesado por la disputa con Estudiantes de La Plata y los distintos embates que denuncian desde la entidad.
Entre los ganadores de la noche, se entregaron tres Alumni de oro para el entrenador Diego Placente, otro para Nicolás Russo, presidente del club Lanús, y el restante para Ángel Di María. El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, recibió el Alumni de platino.
Antes de la entrega de los distintos premios, los dirigentes de primera y el ascenso de encolumnaron detrás de Marcelo Achile. El presidente de Defensores de Belgrano, tomó el micrófono y realizó un fuerte discurso de apoyo a la conducción de AFA.
“La AFA y nuestros queridos clubes estamos sufriendo un embate muy complicado de los medios. Es un momento oportuno para mostrarnos todos juntos. Para mostrar la solidaridad, el compañerismo y por qué bancamos a la asociación” afirmó Achile.
“Cuando arrancamos la AFA tenía una intervención compleja y los clubes tenían un endeudamiento tremendo. El peor momento fue cuando estuvo la intervención, los clubes estábamos al borde de la quiebra y el desastre” recordó el presidente de Defensores de Belgrano.
“Hubo una unión que se reflejó entre todos los clubes del Interior y el AMBA y se expresó en un líder que es el 'Chiqui' (Claudio) Tapia”, agregó el dirigente.
"Que digan lo que digan porque no entienden los reglamentos ni de pasión. No entienden lo que significa nuestra Selección. Hay un trasfondo político en donde vienen por otra cosa, vienen por clubes, para hacer negocios” expuso Achile.
“Las sociedades anónimas tienen como objeto de fondo hacer plata. Nosotros las Asociaciones Civiles sin fines de lucro tenemos el bien común. Día a día ponemos nuestra alma en el club para salir adelante", explicó.
Por último, Achile afirmó que "Para no perder nuestra historia y nuestra idiosincrasia necesitábamos esta expresión. Que venga el gobierno que venga. Estamos acá bancando a Pablo Toviggino, a Claudio Tapia y a todos nosotros, que vamos a poner el pecho por la Asociación del Fútbol Argentino".