Magdalena celebró su 249 aniversario con tres días de festejos. La jornada tuvo lugar en Plaza San Martín donde se desarrolló el acto protocolar y el desfile popular.
La política local estuvo centrada en el discurso del Intendente Lisandro Hourcade, quien habló antes los vecinos dejando un mensaje claro y esperanzador.
“Tenemos la decisión de encarar los próximos seis años con orden, con prioridades claras y sabiendo hacia dónde queremos ir” sostuvo Hourcade, quien aprovechó la oportunidad para presentar el Plan 2030 el cual contempla puntos claves como el avance del nuevo Parque Industrial para generar empleo genuino para los vecinos.
“Magdalena necesita trabajo, oportunidades. Necesita que los jóvenes puedan imaginar un futuro acá y para eso necesitamos que las empresas vean en Magdalena un buen lugar para invertir” dijo el intendente en su discurso, y anunció que “va a lanzar un plan de estímulo a la producción”.
La segunda prioridad del Plan 2030 será potenciar el turismo “pero con una lógica clara: crecer sin dejar de ser nosotros”.
El Gobierno Municipal ve al turismo como una oportunidad enorme, ya que la ciudad tiene historia, naturaleza, gastronomía, fiestas tradicionales, balnearios y cultura.
“Todo eso podemos explotarlo de manera sostenible, que respete el ambiente, que valore nuestra identidad y que fortalezca la economía local” argumentó Hourcade.
En ese sentido, anunció la creación de una nueva marca para la ciudad que será creada y elegida por los propios vecinos.
Por último, otro de los ejes de este Plan es la generación de suelo urbano para que haya lotes para la comunidad.
“Es parte de este plan, generar más de 500 lotes para los jóvenes de Magdalena. Se que es posible y estamos haciendo todo para lograrlo. Y sé también que puede cambiar la vida de muchas familias.”
“El Plan 2030 no es del intendente ni del gobierno municipal, es de cada uno de ustedes que quieren ver a Magdalena crecer, progresar y mantener lo que la hace única”, cerró Lisandro Hourcade ante la gente.