Luego de que reportes circularan a principios de mes, alegando que Millie Bobby Brown había acusado a su coprotagonista de Stranger Things, David Harbour, de supuesto acoso laboral y maltrato en el set, la actriz fue abordada sobre el tema. La polémica se desató poco antes del estreno de la quinta temporada, pero la pareja de actores sorprendió al aparecer unida y sonriente en la premiere mundial de la serie en Los Ángeles, el pasado 6 de noviembre, buscando mostrar un frente común ante las acusaciones.
Si bien no respondió de forma directa, sí habló de cómo fue trabajar con Harbour y sus personajes. “Hemos estado haciendo eso durante los últimos 10 años”, respondió la actriz, enfatizando la prioridad de su amistad. “Quiero decir, siempre hemos estado unidos en eso. Amamos este programa con todo, y valoramos nuestra amistad más que nada”, señaló.
El reporte que generó el revuelo, publicado por un medio británico, alegaba que Brown había presentado una queja por acoso antes de que comenzara la filmación de la temporada final. Si bien el informe afirmaba que había "páginas y páginas" de alegatos, sin detallar las acusaciones específicas, se aclaró que no se trataba de faltas de índole sexual. La situación supuestamente derivó en una investigación interna por parte de Netflix y, según los reportes, la actriz fue acompañada por un representante personal en el set de la quinta temporada, cuya filmación concluyó en diciembre de 2024. Netflix no emitió declaraciones sobre el asunto.

Dejando de lado la controversia, la actriz compartió su entusiasmo por las escenas que grabó con Harbour para la temporada final. Brown confesó que fue “muy agradable” y “realmente emocionante” poder volver a trabajar de forma cercana con Harbour, ya que sus personajes, Eleven y Hopper, pasaron gran parte de la temporada anterior separados (Hopper encarcelado en Rusia e Eleven lidiando con la recuperación de sus poderes). La reunión de ambos en la pantalla era muy esperada por el público.
La dinámica de sus personajes en la temporada cinco rememoró los inicios de la serie, un detalle que encantó a Brown. La actriz señaló que esta reunión fue “bastante nostálgica porque me recordó mucho a la temporada dos y tres, donde ambos estamos discutiendo un poco y ella está creciendo, está tratando de encontrar su propia voz y él está tratando de ser padre”. Brown concluyó que esa relación familiar vuelve a cobrar protagonismo, expresando su alegría: “Creo que algunas de las escenas favoritas de la gente de Eleven son de Ele y Hopper, así que estoy muy emocionada de que eso vuelva a la pantalla una vez más”.