El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue operado este jueves de manera exitosa de una hernia abdominal en el Hospital San Roque de la ciudad capital y recibió el alta médica horas más tarde. Pasadas las 19, el mandatario abandonó el centro de salud luego de una recuperación sin complicaciones.
Antes de retirarse, Llaryora mantuvo un breve diálogo con la prensa, en el que agradeció al equipo médico y a quienes siguieron de cerca su evolución. Más tarde, a través de su cuenta de X, expresó: “Quiero transmitir mi profundo agradecimiento a todo el equipo del Hospital San Roque, que realiza una labor admirable y contribuye de forma fundamental al fortalecimiento del sistema provincial de salud pública”. También aclaró que retomará sus actividades habituales, aunque cumpliendo estrictamente las indicaciones del posoperatorio.
He recibido el alta médica luego de la intervención quirúrgica programada que me realizaron esta mañana para tratar una hernia epigástrica. Tal como estaba previsto, al tratarse de un procedimiento ambulatorio, por la tarde me retiré del Hospital San Roque para continuar con mis…
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 27, 2025
Desde temprano, el subsecretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia, Sebastián Faule, había confirmado que la intervención “fue exitosa” y que el gobernador se encontraba “en sala común, descansando”. En declaraciones a los medios, detalló que la operación duró entre 40 y 50 minutos y se realizó bajo anestesia raquídea, tal como estaba previsto. “La recuperación va a ser buena. Calculamos una semana de reposo en el domicilio y luego podrá volver a la normalidad”, indicó. En cuanto a los cuidados posteriores, precisó que no requerirá medidas especiales más allá de controles y evitar realizar esfuerzos.
Llaryora ya había anticipado el miércoles que sería sometido a un procedimiento ambulatorio por una hernia epigástrica, asegurando que, tras la intervención, continuaría cumpliendo con sus responsabilidades públicas.
En paralelo, el exgobernador cordobés y diputado nacional electo, Juan Schiaretti, afrontará este viernes una intervención cardíaca programada en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. El procedimiento consiste en el reemplazo de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica mínimamente invasiva que permite la rápida recuperación del paciente.
GZ