El periodista de TN Manuel “Manu” Jove habló con NewsDigitales después de haber recibido el Martín Fierro a mejor cronista movilero. “No lo puedo creer, es la primera vez que me pasa esto”, confesó todavía sorprendido por el premio que recibió en el escenario del Goldencenter. Entre abrazos y felicitaciones, aseguró que el reconocimiento lo moviliza más de lo que imaginaba: “Me emociona un poco bastante”.
Durante la charla con este medio, Jove recordó sus inicios junto a Jorge Lanata, una etapa que marcó su formación profesional. “Fue una escuela tremenda. Aprendí muchísimo con él, con Andrea Rodríguez y con todo el equipo de PPT. Aunque hoy no está, está de alguna manera”, dijo al explicar por qué lo mencionó en su discurso de agradecimiento.
El premio llega después de un año intenso en lo laboral y en lo personal, donde combinó trabajo en TN, participación en otros proyectos y hasta entrenamiento para una pelea. “Fue un año complejo, mañana, tarde y noche. Una carga fuerte”, admitió. En ese ritmo vertiginoso, destacó el sostén de su entorno: “Por suerte me banca muchísimo mi esposa. Es una guerrera, labura todo el tiempo también. Fue un año de mucho laburo. Ojalá el que viene sea igual… o un poquito menos”.
Además del periodismo, Jove sorprendió al hablar de su rol como dirigente deportivo. “Soy secretario de fútbol de Quilmes”, contó entre risas y asombro del entrevistador. Desde ese lugar también opinó sobre la agitada situación en el fútbol argentino y la reciente suspensión a Juan Sebastián Verón y al plantel de Estudiantes de La Plata. Sin entrar en detalles partidarios, sí marcó su postura sobre el clima actual: “Se está politizando demasiado la cuestión. Y cuando se mezclan otros intereses, se complica todo”.