En las últimas horas se confirmó que Ignacio “Nacho” Fernández dejará River Plate cuando termine su contrato y volverá a Gimnasia y Esgrima La Plata después de diez años.
Más allá de quien resulte electo nuevo presidente, el mediocampista oriundo de Dudignac tiene decidido convertirse en nuevo jugador tripero y ponerse bajo las órdenes de Fernando Zaniratto, si continúa siendo el técnico del equipo.
Aunque tuvo un año un poco lejos de las expectativas y fue perdiendo la consideración de Marcelo Gallardo, “Nacho” se encuentra en un gran nivel y será una pieza clave del Gimnasia 2026.
El sábado el Lobo elegirá nuevo presidente entre Daniel Onofri, Diego Patiño, Carlos Anacleto y Edgardo “Toto” Medina. Cualquiera de ellos que resulte electo, tendrá con Ignacio Fernández el primer gran refuerzo.

Según el periodista especialista en mercados de pases César Luis Merlo, Nacho rechazó algunas propuestas del exterior y tiene todo listo para regresar a Gimnasia, ya que su deseo es seguir en el país. En los próximos días, con el nuevo presidente electo, buscará cerrar el aspecto económico para concretar el regreso.
Este año Nacho jugó 31 partidos, en los cuales marcó tres goles y repartió cuatro asistencias, pero en la competencia interna fue perdiendo lugar y pasó a tener poco rodaje en el cierre del año.