28/11/2025 - Edición Nº1025

Farándula

MF 2025

Conducción masculina: el éxito de Jonatan Viale y su enfoque ante las críticas

28/11/2025 | El periodista ganó el Martín Fierro de Cable a Labor Conducción Masculina y dijo que la repercusión, buena o mala, “es parte del juego”. A su vez, remarcó que su programa logró instalar una dinámica que atrae a políticos y audiencia.



Jonatan Viale se mostró exultante tras recibir el Martín Fierro de Cable a Labor Conducción Masculina. Con el premio todavía en la mano, el conductor reconoció su sorpresa. “Contento, muy feliz, no me lo esperaba”, contó, celebrando además que lo pudo compartir con su equipo. “Yo quería que ganara el programa, pero igual me puse muy feliz”, afirmó.

Viale recordó que la repercusión que generó su ciclo comenzó incluso antes de su debut. “Desde que pusieron el nombre del programa ya se armó el lío (¿La ves?). Que si estaba copiado, que si no… se armó lo bárbaro”, relató. Sin embargo, lejos de incomodarlo, aseguró que forma parte del oficio: “Lo importante es que hablen. Nosotros nos esforzamos mucho y eso está dando sus réditos”.

Al analizar el presente del programa, valoró el clima de trabajo que lograron en TN. “Se nota que hay un muy buen equipo. Los políticos vienen, charlan, debaten… se arman conversaciones interesantes. Me gusta distribuir la pelota. Es el programa que más disfruto desde que empecé la carrera”, dijo.

También celebró el premio obtenido por su compañero. “Ganó Manu Joven, que es nuestro. Ganó todo y se lo merece. Es un tipazo y un gran periodista”, sostuvo.

Respecto de las críticas que recibe, Viale fue contundente. “Cuando liderás o estás en un canal tan importante, generás repercusión positiva y negativa. A algunos les gusta, a otros no, y está bien. Son las reglas del juego. Hay que bancarse el vuelto, como dice un amigo”, afirmó. Admitió que a veces las observaciones le resultan injustas, pero prefiere no detenerse en eso: “Se responde trabajando”.

Para el conductor, lo que realmente es relevante es la devolución de la audiencia. “Lo que importa es lo que piensa la gente, no lo que digan nuestros colegas. Lo único que nos interesa es que a la gente le guste lo que hacemos, y la gente responde todas las noches”, definió.

Sobre el cierre, volvió a agradecer el reconocimiento y el acompañamiento del público, levantando el premio que, según admitió, aún no terminaba de caerle.