28/11/2025 - Edición Nº1025

Farándula

MF 2025

'El Gato' Sylvestre deslumbró en los Martìn Fierro de Cable: ¿qué dijo tras el Oro?

28/11/2025 | El periodista y conductor celebró el máximo galardón de la noche y en diálogo con NewsDigitales habló de sus 42 años de oficio, defendió al periodismo y contó que no esperaba llevarse la estatuilla.



Gustavo Sylvestre fue el protagonista indiscutido de la gala de los Martín Fierro de Cable al quedarse con el premio a Mejor Labor Periodística Masculina y coronar la noche con el Martín Fierro de Oro. Minutos después de bajar del escenario, todavía con la adrenalina del momento, el conductor de Minuto Uno brindó una nota en exclusiva con NewsDigitales, en la que se mostró sorprendido, emocionado y orgulloso de recibir un reconocimiento que, según dijo, trasciende lo personal.

“Me están preguntando qué número va a salir en la quiniela de la mañana… 42. Son mis 42 años de profesión”, bromeó Sylvestre, en medio de felicitaciones y abrazos. Sin embargo, enseguida dejó en claro que llegó a la ceremonia sin expectativas: “Viniste tranquilo”, le dijeron. “Sí, y me voy tranquilo. Nunca esperé un premio. Pero esto es una belleza, muy lindo”.

El clima se distendió aún más cuando Luis Ventura -presidente de APTRA- se sumó al diálogo para avalar que la estatuilla de Oro estaba “bañada en oro”. Sylvestre se rió, pero también aprovechó el momento para remarcar lo que significa para su equipo: “Es un reconocimiento para todo C5N, para mis compañeros de Minuto Uno. En años tan difíciles, este premio es una alegría enorme para todos”.

El periodista destacó especialmente el trabajo cotidiano en el canal: “Es impresionante la banda de C5N, es una gran familia. Mucho laburo, mucha entrega. Lo tomo como un reconocimiento colectivo”. Y aseguró que el galardón también reivindica al periodismo informativo y crítico: “Muchas veces se lo quiere bastardear o censurar, pero estamos muy vivos. Más vivos que nunca”.

Sylvestre confesó entre risas: “No me lo esperaba para nada”. Para él, la noche representó un cierre de año inmejorable: “Es una alegría enorme. Siempre es una caricia, un mimo al alma”.