30/11/2025 - Edición Nº1027

Entretenimiento

Netflix

Stranger Things: qué pasa si llamás al teléfono con el póster de Jane Hopper

28/11/2025 | En la quinta temporada de la serie, los militares buscan a Eleven por todos los medios e instalan una línea para recibir pistas. Los fans pueden llamar, porque el número es real.



La quinta y última temporada de Stranger Things ha llevado la inmersión del espectador un paso más allá de la pantalla, incluyendo un número de teléfono real en uno de los carteles de "adolescente desaparecida" que aparecen en la ficción. El estreno del primer episodio, titulado "The Crawl", retoma la narrativa en noviembre de 1987, dieciocho meses después del incidente que dejó a Hawkins, Indiana, bajo control militar debido a la erupción del Upside Down. Es en este contexto de búsqueda militar de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, que los carteles con su nombre civil, "Jane Hopper", se encuentran pegados en lugares como la escuela secundaria de Hawkins.

El detalle del número telefónico en el cartel no fue pasado por alto por los seguidores, y el medio Entertainment Weekly verificó que, al marcarlo, los fans realmente pueden conectarse con el universo de la serie. El número incluye un código de área de Indiana, a pesar de que Hawkins es una ciudad ficticia. La llamada reproduce un inquietante mensaje pregrabado de una voz anónima, que se identifica como un oficial del Departamento de Policía de Hawkins, con sonidos de tecleo de fondo.

El mensaje pregrabado ofrece a los "ciudadanos" de Hawkins una actualización sobre la situación en la ciudad tras los dramáticos eventos. "Gracias por contactar con el Departamento de Policía de Hawkins", comienza la voz, para luego explicar que "debido al reciente terremoto de magnitud 7.4, Hawkins está actualmente bajo confinamiento para garantizar la seguridad de nuestros residentes".

Además de la explicación del confinamiento, el audio se enfoca directamente en el motivo de la línea de ayuda: la búsqueda de la protagonista. La voz revela que "el Grupo de Tareas de Emergencia de Hawkins está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Hawkins para rastrear a las personas desaparecidas, de las cuales Jane Hopper es una prioridad". La llamada termina con un llamado directo a la acción para el fan que llama: "Le instamos, como ciudadano responsable de Hawkins, a ayudar en nuestra búsqueda para localizarla".