Tras recibir el Martín Fierro de Cable en la categoría Temas Médicos, Fernando Felice dialogó en exclusiva con NewsDigitales y expresó su satisfacción por el reconocimiento a El secreto mejor guardado, el ciclo que encabezó con el objetivo de acercar información médica a la sociedad. “Estoy muy contento, la verdad. Ganamos en Temas Médicos con un programa que tenía un objetivo claro: transmitir que no hay belleza sin salud”, celebró el cirujano plástico.
Felice, que además ejerce como médico estético y dicta conferencias a nivel internacional, explicó que el espíritu del programa fue promover la salud desde un enfoque preventivo. “Las universidades enseñan a diagnosticar enfermedades, pero tenemos que trabajar en prevenirlas. La verdadera base de la salud está en los hábitos cotidianos”, sostuvo.
En ese sentido, enumeró los cuatro pilares fundamentales que, según él, definen el bienestar integral: moverse regularmente, alimentarse bien, dormir entre siete y nueve horas y gestionar el estrés. “Si logramos cumplir estos cuatro hábitos, tenemos la base más importante de la salud. Incluso en tratamientos estéticos, cuando las células están en equilibrio, el cuerpo responde mejor y los resultados también son superiores”, explicó.
El médico también dedicó el premio a quienes acompañaron la realización del ciclo. “Agradecí a todo el equipo, a mi familia, a APTRA, a los productores, a A24 y a Rolando Graña, que era el gerente en aquel momento. Estoy hiper agradecido con todos”, remarcó. Y no se olvidó de los trabajadores que hacen posible cada emisión: “Lo más importante es la gente detrás de cámaras”.
Felice cerró la entrevista reforzando el mensaje central que impulsó desde su programa: “Si vivimos bien, comemos bien y manejamos el estrés, estamos mucho mejor preparados para todo. No hay belleza sin salud”.