La quinta y última temporada de Stranger Things no solo llegó con el drama y el terror esperados, sino que también consiguió saldar una curiosa deuda que mantenía con sus seguidores desde el inicio de la serie. Tras el estreno del primer volumen de esta temporada, que rápidamente dominó las conversaciones en redes sociales, los fans notaron que, después de más de nueve años de emisión, 37 episodios y el desarrollo de cinco temporadas, dos de los personajes principales finalmente tuvieron su primer diálogo significativo.

Los protagonistas de este inesperado, pero largamente esperado, intercambio fueron Will Byers (Noah Schnapp) y Steve Harrington (Joe Keery). A pesar de haber compartido el mismo círculo de amigos y enfrentado las mismas amenazas del Upside Down durante años, los personajes nunca habían tenido una interacción directa y extendida hasta el tercer episodio de la quinta temporada.
El diálogo se produjo en un momento de alta tensión, mientras el grupo discutía un arriesgado plan y el rol de Derek Turnbow. Derek, interpretado por Jake Connelly, fue una de las mayores incorporaciones de esta temporada.
el hecho de que esta sea la única interacción de steve y will en 5 temporadas es graciosísimo pic.twitter.com/eXNgNwWIFb
— andy 🪩 monedita repostera ⭐️ (@FOLKLOREN0W) November 28, 2025
“¿Estabas viendo a través de los ojos de Vecna o Derek?”, le pregunta Steve, algo confuso, a Will. “Ambos. Era Vecna pero dentro de la mente de Derek”, respondió el primer secuestrado por Vecna en lo que marcó este hito de Stranger Things.